Alpine se ha convertido en el noveno equipo de Fórmula 1 en lanzar su monoplaza 2022, en este caso el A522, con un espectáculo en vivo desde París.
Los pilotos de la escudería francesa serán Esteban Ocon se asociará con el bicampeón Fernando Alonso por segundo año consecutivo.
El CEO de Renault Group, Luca de Meo, y el CEO de Alpine, Laurent Rossi, dirigieron la presentación junto al nuevo director del equipo, Otmar Szafnauer, quien toma las riendas de la operación de F1 después de haber dejado a Aston Martin en enero.
Este año, Alpine tendrá una nueva decoración llamativa que es predominantemente azul, pero presenta reflejos rosas en señal de la presencia de su nuevo patrocinador principal BWT.
Sin embargo, también presentaron una estética “invertida” en la que el rosa se convirtió en el color más destacado. Este diseño especial, se utilizará en las dos primeras carreras del año: Bahrein y Arabia Saudita, antes de revertirse.
“Es un gran placer lanzar hoy nuestro A522 al mundo, marcando el próximo capítulo en el viaje de Fórmula 1 de Alpine. Tenemos un plan y una visión claros en Alpine y contamos con algunas de las mejores personas en el negocio para ayudarnos a impulsarnos y hacer realidad nuestras ambiciones. Nuestro equipo es más fuerte ahora y, esperamos, preparado para el futuro“, dijo el CEO Rossi.
Por su parte, Ocon expresó: “Estoy muy emocionado, por supuesto, no solo de ver el A522 por primera vez, sino también de conducirlo por primera vez esta semana. Siempre es un privilegio conducir un nuevo auto de Fórmula 1 por primera vez, ya que sabe todo el arduo trabajo que se ha realizado detrás de escena en ambas fábricas en Enstone y Viry-Chatillon de todas las personas talentosas que trabajan en los diferentes departamentos allí.
Ese sentimiento y responsabilidad es realmente único y muy especial. Me siento preparado, me siento listo físicamente, así que salgamos a la pista y veamos qué tenemos en nuestras manos este año”.
En tanto que Alonso comentó: “Es bueno estar de regreso y he estado trabajando duro para estar listo para la nueva temporada. La acumulación ha tardado mucho en llegar después de que el cambio de reglas se retrasó debido a la pandemia. El coche se ve fantástico con las nuevas regulaciones y me gusta la nueva decoración.
Tenemos un nuevo motor y confiamos en que tuvimos un buen desarrollo para esta nueva generación de autos. No sabremos cuál es la posición de todos hasta Bahrein, pero estamos emocionados de dar el primer giro al auto en las pruebas de esta semana. Espero que las nuevas regulaciones hayan funcionado y tengamos carreras más emocionantes rueda a rueda este año”.
Fuente y fotos: formula1.com