Las visibles dificultades en el inicio de la temporada de Fórmula 1 para el equipo Alpine desencadenaron el anuncio de que el director técnico Matt Harman y el jefe de aerodinámica Dirk de Beer dejaron el equipo, en una importante reorganización técnica.
El anuncio se produce a raíz de una serie de cambios ya en 2023, con la partida del director del equipo, Otmar Szafnauer , el director deportivo, Alan Permane, y el director ejecutivo, Laurent Rossi, y Bruno Famin fue confirmado como director del equipo a tiempo completo a principios de este año.
A su vez, tras las salidas de Harman y De Beer, Alpine pasará a una estructura con un tridente de directores técnicos, con Joe Burnell como director técnico (ingeniería), David Wheater como director técnico (aerodinámica) y Ciaron Pilbeam como director técnico (rendimiento).
Según un comunicado de la propia escudería, los cambios se producen “después de un período de resultados decepcionantes en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, donde el equipo ha caído del cuarto puesto en el Campeonato de 2022 al sexto en 2023, incumpliendo varios objetivos clave en sus ambiciones. para llegar al frente de la parrilla”.
“Hemos decidido hacer estos cambios organizacionales porque podemos ver claramente que no estamos donde queremos ni necesitamos estar en términos de nivel de desempeño y es hora de dar un paso más en términos de organización y personas.
La nueva estructura de tres pilares con tres directores técnicos, cada uno especializado en diferentes áreas, traerá un mejor trabajo y colaboración en todas nuestras áreas técnicas y contribuirá a brindar rendimiento desde las fábricas hasta la pista de carreras.
Confío plenamente en las capacidades de Joe, David y Ciaron para trabajar en estrecha colaboración y brindar al equipo el rendimiento y las mejoras que necesita. Finalmente, me gustaría agradecer a Matt y Dirk por sus esfuerzos durante los últimos años en el equipo y desearles lo mejor en el próximo capítulo de sus carreras”, dijo el directivo máximo, Bruno Famin.
Fuente y fotos: formula1.com