Franco Colapinto se ha ganado los elogios de Flavio Briatore tras perderse por poco los puntos en el Gran Premio de Países Bajos, en la carrera del pasado domingo.
De cara al fin de semana neerlandés, el propio Briatore fue noticia al declarar que «no estaba contento» con los resultados del argentino hasta ese momento.
Sin embargo, el «Circuit de Zandvoort! trajo señales más alentadoras. Pues después de haber estado muy de cerca con su experimentado compañero de equipo, Pierre Gasly, en la clasificación, Colapinto hizo una gran carrera y gestión de la misma, además de una buena elección estratégica de Alpine luego del último auto de seguridad, y, finalmente el representante argentino quedó a menos de medio segundo de superar a su rival de Haas, Esteban Ocon, por el décimo lugar, mientras que Gasly terminó 17°.
“Comenzando desde fuera de los puntos, asumimos algunos riesgos durante todo el recorrido para intentar maximizar nuestras posibilidades de puntuar”, dijo Briatore en su evaluación posterior a la carrera. Para, luego señalar que “con Franco, hizo una muy buena carrera, probablemente la más fuerte de esta temporada hasta ahora”.
Mientras tanto, el propio Colapinto comentó: «Estuvimos muy cerca de sumar puntos como equipo hoy. Fue una carrera en la que tuvimos que estar alerta y listos para aprovechar cualquier oportunidad. Sentí que piloté bien y, al cruzar la meta, logré mi mejor resultado de la temporada.
Pero hay muchos aspectos positivos que sacar del fin de semana. Tuvimos un mejor rendimiento en la clasificación, siento que estoy mejorando y tengo ganas de volver a Monza el próximo fin de semana, el circuito donde debuté en la F1 el año pasado«.
Fuente y foto: formula1.com