La primera carrera de la telonera de la Fórmula 1 se canceló por el trágico choque en la curva Raidillon del circuito belga, cuando se transitaba la primera vuelta de competencia. El joven piloto francés que tenía 22 años, y su deceso se produjo tras el choque con el ecuatoriano Juan Manuel Correa, quien no pudo eludirlo al quedar en el medio de la pista.
Luego de muchos años, Spa-Francorchamps registró un hecho luctuoso cuando este mediodía se produjo el fatal accidente en el cual falleció el galo Anthoine Hubert, quien había nacido el 22 de septiembre de 1996 e integraba el equipo BWT Arden y formaba parte del programa de la Academia Renault, tras su título de campeón de GP3 Series 2018.
El incidente se produjo durante el transcurso del primer giro de la Carrera 1 de la Fórmula 2. Al transitar el sector de Eau Rouge y luego Raidillon, Giuliano Alesi (hijo de Jean) perdió el control de su auto (Trident) y en el intento de evitar chocarlo, Hubert termina golpeando contra las defensas y al volver a la pista es impactado por Juan Manuel Correa, partiendo su auto en dos.
Rápidamente, las autoridades de la competencia detuvieron la prueba con bandera roja, sabiendo de la gravedad del incidente y asistieron a Hubert y Correa, derivándolos un hospital de Lieja, en donde se constató el deceso del francés pese a los intentos de reanimación.
De este modo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó oficialmente lo siguiente:
“La FIA lamenta informar que el piloto del coche ’19’ Anthoine Hubert, sucumbió a las lesiones y ha fallecido a las 18:35 (hora de Lieja, 13:35 de Argentina)“.
Sobre el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa, quien se encuentra en un hospital, el ente amplió: “El piloto del automóvil #12, Juan-Manuel Correa, se encuentra estable y está siendo atendido en el hospital CHU Liège. Se proporcionará más información sobre su condición cuando esté disponible“.
Fuente: Campeones