El poderoso proyecto vinculado a Prodrive ha confirmado su presencia en el Dakar 2022 con tres unidades del nuevo BRX Hunter T1+, que manejarán Sébastien Loeb, Nani Roma y el argentino Orlando Terranova.
Aunque el equipo no llegó a competir en el Abu Dhabi Desert Challenge por un incidente en los test previos, la estructura espera tener todo listo para tomar la salida con las tres unidades de su 4×4 bajo normativa T1+ en el inicio del próximo Rally Dakar, el venidero 1° de enero.
El nuevo BRX Hunter T1+ ha nacido como evolución directa del coche con el que compitieron Sébastien Loeb y Nani Roma en el pasado Dakar. Un vehículo que aumenta su anchura de los 2 a los 2,3 metros, además de contar con un recorrido de suspensiones que también ha crecido de los 280 a los 350 mm. Por último, los neumáticos pasan de tener 32 a 37 pulgadas con una llanta de 17.
Con estas credenciales los tres BRX Hunter T1+ lucharán por dar la sorpresa en el próximo Dakar de la mano de las tres tripulaciones formadas por Sébastien Loeb y Fabian Lurquin, Nani Roma y Álex Haro y el mendocino “Orly” Terranova y Dani Oliveras.
Fuente: motor.es