Fernando Alonso se convertirá en el primer campeón de Fórmula 1 en participar de la carrera más difícil del mundo. Será navegado en la Toyota Hilux por Marc Coma, cinco veces ganador en la división Motos.
Finalmente, la escuadra japonesa confirmó lo que era un secreto a voces: acuerdo con el piloto español para afrontar el Dakar 2020 que se realizará del 5 al 17 de enero, en Arabia Saudita.
La noticia se conoció este jueves en España durante un evento en Tarragona, donde el Toyota GAZOO Racing anunció su alineación.
De este modo se conoció que la punta de lanza del equipo nipón será el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien es el último ganador de la categoría Autos junto a Mathieu Baumel como navegante. Estarán también -además del asturiano-, el sudafricano Giniel De Villiers y el holandés Bernhard Ten Brinke.
De esta manera, Alonso, que será navegado por su compatriota Coma, será el primer campeón del mundo de Fórmula 1 en participar de esta prueba. No obstante, sólo dos pilotos con experiencia previa en la máxima categoría del automovilismo mundial han conseguido la victoria en esta competencia: Jacky Ickx y Jean Louis Schlesser.
Fuente: Campeones