Agustín Canapino estará otra vez en Daytona International Speedway, en la previa a la carrera de 24 Horas que se largará el sábado.
La espera está llegando a su fin. Después de la destacada experiencia en ROAR 24 y de la nueva visita a Indianápolis, la semana pasada, donde se encuentra la sede de Juncos Racing, Agustín Canapino ya está en la semana previa a las 24 Horas de Daytona, que se disputarán el sábado. Desde mañana estará en Daytona International Speedway junto a la escudería.
Durante el martes y miércoles pasado, el piloto de Arrecifes entrenó en el simulador de Dallara y participó de distintas reuniones junto a los integrantes de Juncos Racing y sus compañeros de tripulación, Will Owen, Kyle Kaiser y Rene Binder. En las mismas se evaluaron procedimientos, manuales del Cadillac DPi VR y detalles vinculados a las particularidades que tiene una competencia de 24 Horas.
Su regreso a Daytona está programado para mañana, donde continuará realizando acciones en conjunto con el equipo y se prepararán los detalles finales antes de retomar la actividad en pista, que será el jueves con dos sesiones de ensayos, la clasificación y un entrenamiento nocturno. El viernes se desarrollará una nueva tanda de prácticas y el sábado por la tarde se largarán las 24 Horas de Daytona.
Datos
* La pista tiene una extensión de 5.730 metros
* Daytona International Speedway tiene una capacidad para 168.000 espectadores.
* El récord de distancia recorrida se marcó en la edición 2018. Los ganadores Joao Barbosa, Filipe Albuquerque y Christian Fittipaldi completaron 4.629 kilómetros, un total de 808 vueltas.
* En la edición 2019 participarán 12 pilotos Ex Fórmula 1: Fernando Alonso, Rubens Barrichello, Juan Pablo Montoya, Kamui Kobayashi, Alexander Rossi, Felipe Nasr y Christian Fittipaldi lo harán en DPi (al igual que Canapino), Pastor Maldonado en LMP2, Jan Magnussen, Alex Zanardi y Sebastian Bourdais en GT Le Mans y Pedro Lamy en GT Daytona.
* La carrera forma parte del WeatherTech SportsCar Championship, la principal categoría de endurance del automovilismo norteamericano. Es la fecha que abre el campeonato.