Juan Carlos Alonso y Pablo Monasterolo se consagraron en el Campeonato Europeo de Rally, dentro de la divisional ERC2.
En la prueba disputada en Chipre y con muchísimas dificultades, el piloto cordobés radicado en Salta pudo llegar al final de la carrera y obtener los puntos necesarios para coronarse como nuevo monarca en la ERC2 , a bordo del Mitsubishi Lancer EvoX y navegado por el reconocido cordobés “Pupín” Monasterolo.
Vale destacar que el auto de la dupla argentina se quedó sin frenos en el primer tramo de la mañana y siguió con este problema hasta el final del rally, desarrollando la mayor parte de la acción del día en los caminos chipriotas en primera marcha, con cero potencia de frenado disponible en el pedal del freno.
No obstante, y a pesar de estos problemas, el cuarto lugar en el que arribaron fue suficiente para asegurar matemáticamente el título cuando queda una carrera que disputar, lo que lo hace más meritorio aún al trabajo de los representantes albicelestes.
Por último, no es menor destacar que el príncipe qatarí Nasser Al Attiyah, con un VW Polo R5, ganó en la clasificación general del Rally de Chipre.
Fotos: Twitter Juan Carlos Alonso