Sébastien Loeb regresa al Acrópolis Rally de Grecia, tras 10 años de ausencia en esta prueba.
El nueve veces campeón del mundo probó el Ford Puma Rally1 Hybrid en Grecia el mes pasado y se declaró feliz y listo para una cuarta participación con el equipo británico esta temporada.
El Acrópolis Rally de Grecia de esta semana será su primera vez en una década en uno de los eventos icónicos de la temporada.
El shakedown de esta mañana (jueves) no salió exactamente según lo planeado para el francés, ya que el auto sufrió un misterioso fallo de encendido antes de su tercera vuelta al tramo. De vuelta en servicio, los mecánicos rastrearon el problema hasta una falla eléctrica, que ahora se ha corregido y está listo para comenzar hoy más tarde.
Y la última vez que estuvo aquí, al volante de un Citroën DS 3 WRC en 2012, ganó.
“Tengo muchas ganas de volver. Será la primera vez en 10 años, así que estoy deseando volver a ver los escenarios ya la gente. Tengo buenos recuerdos de este rally.
Para mí, la prueba salió bien. Fue una buena sensación con el auto, todo fue correcto y bastante bueno. Trabajamos con la configuración de la suspensión, los diferenciales y el híbrido; todo iba bastante bien. Estoy feliz después de la prueba. El coche funcionaba bien, todo está bien y ahora estamos listos para el rally“, dijo Loeb.
Loeb admitió que sus tres triunfos anteriores en esta legendaria prueba pueden no ser de mucha ayuda esta vez. Él y su navegante Isabelle Galmiche tuvieron que trabajar duro durante los reconocimientos para crear nuevas notas.
“Es un rally muy diferente ahora y todas son etapas nuevas para mí, así que fue un trabajo duro en los reconocimientos. Es un buen evento y las etapas son interesantes. Necesitamos encontrar un ritmo porque hace mucho tiempo que no conduzco el auto de manera competitiva, pero estoy feliz de estar aquí“, agregó el múltiple campeón galo.
Fuente y fotos: wrc.com