El director gerente de Mercedes High Performance Powertrains, Hywel Thomas, explicó exactamente por qué la modificación en el combustible ha hecho que trabajen tan duro en el motor.
En el último de una serie de videos informativos de la escudería Mercedes, Thomas, quien reemplazó a Andy Cowell en 2020, se sienta y habla sobre los principales cambios que se producirán en las unidades de potencia en 2022. Esos cambios incluyen la implementación del combustible E10, que comprende 10 % de etanol, lo que reducirá las emisiones de CO2 en general, y congelará el desarrollo del rendimiento de la unidad de potencia a partir del 1 de marzo.
“Lo que tenemos con la oportunidad con el auto nuevo es dar una nueva mirada fundamental a las cosas, y de alguna manera eso nos da más oportunidades y despierta el entusiasmo, y despierta aún más la imaginación de los ingenieros para hacer eso. instalación genial”, expresó Thomas en primera instancia.
“El cambio al biocontenido es etanol, lo que eso significa es que el motor va a reaccionar de manera ligeramente diferente al combustible. Algunas áreas del rendimiento con las que estamos muy contentos y otras áreas… honestamente, estamos menos contentos.
Lo que tenemos que hacer es cambiar el combustible donde podamos y cambiar el hardware de la PU donde podamos para maximizar el efecto de las cosas que nos gustan y minimizar el efecto de las cosas que no”, agregó el jefe de los fabricantes de motores con sede en Brixworth.
“El cambio de este año para pasar al [combustible] E10 es probablemente el mayor cambio de regulación que hemos tenido desde 2014. Por lo tanto, fue una tarea considerable asegurarnos de que realmente desarrollamos ese combustible y… no se debe subestimar cuánto trabajo que costó”, aseveró también.
La congelación del motor antes mencionada, combinada con los cambios aerodinámicos, significa que los motores Mercedes (y, por supuesto, los fabricantes rivales Renault, Ferrari y Red Bull Powertrains) tienen que volver a empaquetar sus unidades de potencia para adaptarse a los nuevos autos.
“Con 2022 siendo un chasis completamente nuevo… Hay áreas en el auto que serán muy sensibles al tiempo de vuelta y hay otras áreas en el auto que son menos sensibles. Lo que estamos tratando de hacer en la PU es asegurarnos de mantenernos lo más lejos posible de las áreas sensibles para brindar la mayor flexibilidad posible a los diseñadores de automóviles y empaquetar partes de la PU en áreas donde hay menos sensibilidad
Lo que eso significa es trabajar mano a mano con el departamento de chasis, con todos esos ingenieros, para asegurarnos de que la PU se ajuste exactamente donde se necesita, para asegurarnos de que podamos hacer el paquete general más rápido”, dijo Thomas.
“Entonces, con el nuevo combustible, la congelación del rendimiento de la PU en el transcurso de la temporada y el auto completamente nuevo, la aerodinámica completamente nueva y la instalación de la PU dentro de él, hay un gran desafío para todos los involucrados, especialmente el hacer equipo en HPP”, concluyó el técnico de la formación alemana.
Fuente y fotos: formula1.com