Tras la salida de Romain Grosjean de la Fórmula 1 a IndyCar, se ha anunciado que George Russell sustituirá al francés en la junta directiva de la Asociación de Pilotos de Grand Prix, en el cargo de director.
El piloto de Williams se une a los miembros existentes, su colega director Sebastian Vettel y el presidente Alex Wurz, así como a otra directora, Anastasia Fowle, el primer nombramiento de alguien no piloto en la historia, en la GPDA, el sindicato de pilotos de Fórmula 1 fundado en 1961, y cuyo mandato es representar el interés de los conductores, particularmente en materia de seguridad.
En un comunicado, la GPDA escribió que la organización “quisiera agradecer sinceramente a Romain Grosjean por su dedicación y compromiso durante sus cuatro años como director y le desea un tiempo fantástico y exitoso en IndyCar“.
No obstante, Grosjean seguirá siendo asesor de la GPDA “para terminar su trabajo en curso y las lecciones aprendidas de su accidente” en Bahrein.
Así, el galo ex Haas mantendrá un papel como asesor de la GPDA en 2021, “para terminar su trabajo en curso y las lecciones aprendidas de su accidente [en el Gran Premio de Bahrein de 2020]“, según se expresa en el mismo comunicado.
Mientras tanto, hablando de su nombramiento, el propio Russell dijo: “Es un honor y un privilegio ser nombrado director de la GPDA. Agradezco el apoyo de mis compañeros conductores al confiarme este papel y reconozco la responsabilidad que conlleva.
En sus seis décadas de existencia, la GPDA ha sido una parte integral del apoyo y la configuración de la seguridad de la F1, para el deporte y nuestros fanáticos. Espero abordar los nuevos desafíos y oportunidades junto a Anastasia, Sebastian y Alex“.
Fuente y foto: formula1.com