Una negociación entre Red Bull y las autoridades locales, junto a la Fórmula 1, estaría llevándose a cabo para realizar el Gran Premio de Austria, con dos carreras los días 5 y 12 de julio, iniciando así la temporada 2020.
La radio pública austriaca, OE3, anunció este viernes que se pueden cumplir las condiciones para que el Gran Premio de Austria se celebre. De hecho, fue en ese mismo medio que Helmut Marko, consultor de Red Bull, habló y literalmente dijo que “habrá dos carreras, en domingo, una el día 5 de julio y la otra el 12”.
De acuerdo con OE3 sólo la llegada de “una segunda ola de la infección podría evitar que se celebrase la Fórmula 1 en Austria” y en principio, Spielberg “podría ya cumplir con todos los requisitos” (sanitarios). Pues entre otras cosas, los 400 empleados del circuito y las autoridades turísticas que estuvieran presentes en el paddock tendrían que haber pasado un test de detección del coronavirus.
Este plan sería un proyecto piloto de la F1, que solo tendría permitido entrar a Austria bajo estrictas condiciones, incluido un test de Coronavirus que de resultado negativo. Además, según Marko, esto “estaría organizado por los propios equipos que tendrán que llegar con el certificado de haber pasado el análisis”.
Por último, durante las dos semanas de competencia, el personal de la máxima categoría del automovilismo mundial que acuda a los circuitos será menor a dos mil personas, no se admitirán espectadores ni periodistas y la FOM producirá la señal televisiva, asegurando la cobertura en directo para todo el mundo.
Fuente: lat.motorsport.com