La Federación Internacional del Automovilismo ha decidido restringir las pruebas de los equipos del Campeonato Mundial de Rally hasta el 31 de mayo, como consecuencia de la emergencia sanitaria causada por la pandemia global del Coronavirus.
La crisis del COVID-19 ha paralizado la normal disputa del calendario de la temporada 2020 del WRC. Por el momento, se ha aplazado la cita de nuestro país, en Portugal y Cerdeña (Italia), si bien parece cuestión de días que también tenga que ser pospuesto o cancelado el Rally de Kenia. Dentro de esta situación de excepción, la FIA ha prohibido la celebración de todo test del WRC hasta finales de mayo, con el fin de evitar que cualquier marca pueda sacar ventaja respecto al resto por los diferentes escenarios de confinamiento, restricciones y aislamiento que existen en cada país y que pueden generar grandes desigualdades.
La restricción total de los test se va a extender hasta el 31 de mayo o, en su defecto, hasta que la FIA encuentre el método de solventar las desigualdades que se podrían producir entre los fabricantes en torno a las pruebas de los actuales World Rally Cars. No obstante, cada marca tiene la base de sus equipos en un país distinto y eso puede generar diferencias en la actuación de cada estructura, ya que cada Gobierno ha dictado un nivel de restricciones y de confinamiento para frenar la expansión del virus COVID-19 en su territorio.
No obstante, además de fomentar la igualdad de oportunidades para cada marca, la prohibición de los test a lo largo de abril y mayo también supone una medida de ahorro de costes dentro de un escenario en el que se vislumbra una grave crisis económica para el deporte motor luego de que se supere el bote pandémico.
Fuente: motor.es