La final de la RC2N se puso en marcha con una excelente largada de Gustavo Trelles que logró imponer todo el potencial de su Mitsubishi seguido por Cesar Folledo en las primeras vueltas. Lo persiguió de cerca esperando un buen momento para lograr el sobrepaso.
Ambos se escaparon de Álvarez y esto le permitió pelear solo entre ellos por la punta sin hacer hasta ese momento la «Vuelta Joker». Detrás el resto del pelotón desarrollaba una carrera apasionante ya que habían cumplido con la exigencia de la «Vuelta Joker».
Sobre la mitad de competencia, el actual campeón de la categoría logró hacer una luz de distancia sobre su inmediato perseguidor. Atrás Aranzabe corría de cerca a Fernando Álvarez y Mario Baldo no perdía pisada a ellos dos.
En la última vuelta recién los punteros fueron para cumplir la «Vuelta Joker» y así poder encarar la última parte de la competencia en una cerrada lucha entre ellos dos en un cierre impresionante donde nada se definió hasta la bandera a cuadros a la que arribó primero el mencionado Trelles.
La sorpresa la dieron el segundo pelotón cuando al caer la bandera a cuadros apareció Martín Aranzabe en la tercera posición mientras que Mario Baldo accedía al cuarto puesto dejando a Fernando Álvarez en la quinta colocación.
El momento de mayor tensión se vivió cuando a falta de dos curvas el auto número 81 de Juan Ignacio Álvarez terminó con un problema en su unidad que generó un principio de incendio que fue rápidamente controlado luego de pasar por la línea de sentencia. El piloto pudo retirar el auto de la línea de marcha dejándolo en un sector apropiado para ser atendido rápidamente por los servicios de seguridad y asistencia, controlando de manera inmediata la situación. Todo terminó sin problemas físicos para el piloto ni mayores inconvenientes para la unidad.
Fuente y foto: Prensa CARX Rallycross