Sin carreras pero con mucha actividad, Giorgio Carrara vive su último mes en Europa antes de sus venideras vacaciones en Chaco, alternando entrenamiento físico, trabajo en simulador y coaching de los pilotos de Jenzer en Fórmula 4.
Mientras se trabaja en Europa y Argentina completando la totalidad del presupuesto para correr la temporada completa de FIA Fórmula 3 en 2020 con el equipo Jenzer Motorsport, los días del chaqueño en Suiza, solo cambiaron de rutina en el aspecto conductivo. Con los calendarios de FIA F3 y Fórmula 4 italiana finalizados, el trabajo se hace en “cuarteles de invierno”.
No hay carreras ni pruebas, pero la rutina diaria simulador y entrenamiento físico se mantiene inalterable. Solamente la proximidad del invierno ha obligado a alternar cada vez menos el gimnasio con largas tandas de running por los innumerables senderos de los bosques suizos, por lo que la mayor actividad física se desarrolla bajo techo la mayor parte de la semana. Las extensas tandas de simulador sobre un auto de Fórmula 3 continúan del mismo modo, e incluso se han incrementado, por la menor cantidad de fines de semana fuera de Lyss, como ocurre cuando la temporada de carreras está en pleno desarrollo.
Carrara se ha acostumbrado a la vida en Europa. Ya vive solo hace tres años, lo que implica también dedicarse a las tareas hogareñas en su departamento, que de todos modos sigue siendo su medio hogar, ya que al menos la mitad del día lo pasa en la sede de Jenzer Motorsport, con los mecánicos e ingenieros del equipo.
Pero en este período post carreras, el piloto oriundo de la localidad de Las Breñas ha iniciado un trabajo nuevo, al cumplir la función de coach de los pilotos del equipo en la F4 italiana y española, acompañándolos a las fechas finales del torneo en el que él compitió durante 2017, 2018 y mitad de 2019.
Su experiencia con el manejo del tráfico, el correcto uso de la presión de frenado o del acelerador en curvas de alta velocidad, el modo de tratar y aprovechar el neumático nuevo en clasificación, son constantemente los problemas con los que todo piloto novato se enfrenta en un torneo de altísima paridad técnica y conductiva. El trabajo de Giorgio, complementándose con el ingeniero argentino Luciano Crespi, quién es ingeniero de pista del equipo, ha resultado de mucha utilidad para el grupo.
El plan del chaqueño es regresar a la Argentina a mediados de diciembre, para pasar las fiestas en su hogar natal, y descansar algunas semanas. Sin embargo, el regreso a Europa está previsto para mitad de febrero, de modo de reiniciar la preparación conductiva sobre el simulador de Fórmula 3 con la mayor anticipación posible.
Fuente y fotos: Prensa Giorgio Carrara