Al alzarse con la victoria en la segunda carrera de ayer del Mundial de Superbike disputada en el circuito francés de Magny-Cours, donde se desarrolló la undécima fecha del año del certamen, Jonathan Rea se consagró campeón de la divisional por quinta vez consecutiva.
El norirlandés con la Kawasaki oficial llegó a la quinta coronación en fila del WSBK, siendo el primero en la historia de la categoría en lograr dicho récord.
El piloto de 32 años, quien compite desde fines de 2008 en la categoría mayor de este mundial que organiza la FIM, comenzó la actual temporada siendo la sombra de Álvaro Bautista, que ganó las ocho primeras carreras del año con la Ducati oficial.
Pero, en Imola, Rea consiguió su primer éxito de la temporada y, a partir de allí, empezó a renovación de cetro. Consiguió once triunfos más, marcó seis pole positions y subió a 28 podios sobre 31 presentaciones, lo que le permitió sumar 544 puntos y sacarle más de 125 (que es lo que queda en juego en las próximas dos fechas) al español.
La primera vez en competencia de esta temporada en la que Rea celebre su nuevo título en el Mundial de Superbike será en nuestro país, en la Argentina, ya que entre el 11 y 13 de octubre el “Autódromo San Juan-Villicum”, en la provincia de San Juan, será escenario de la duodécima cita del calendario 2019.
Fuente: Campeones