A excepción de la primera posición en la partida de la prueba final, Julián Lepphaille se quedó con todas las instancias en el #TNenLaPampa. Ganó los entrenamientos, la clasificación, su serie y la prueba final, quedando pendiente no haber vencido en la serie más veloz disputada en los 4.148 metros de extensión del Autódromo Provincia de La Pampa, donde este fin de semana el Turismo Nacional disputó su octava fecha.
En su 32º competencia en Clase 2, la 11º final que disputó con el Toyota Etios se convirtió en victoria, segunda en la divisional. Lógicamente, el resultado ha generado una marcada inyección de ánimo y un destacado ascenso en la tabla anual: ahora se ubica en la segunda posición del certamen, a 35,50 puntos de Nicolás Posco. “Estoy contento por haber ganado, tranquilo por haber cumplido el requisito para pelear por el campeonato y ahora con el objetivo en Rosario, donde el año pasado no funcionamos bien. Hay que descontarle puntos a Nicolás (Posco), no será fácil pero nada es imposible”,reconoció Lepphaille minutos después de cerrar un contundente fin de semana.
Desde la segunda posición de la final, comenzó a edificar su camino a la victoria. Para ello debió medirse en puntual disputa con Nicolás Posco, a quien los antecedentes lo favorecían en La Pampa: fue el ganador de dos competencias disputadas aquí. “Era clave la largada de la carrera, yo pude largar muy bien pero él llegó primero a la primera curva y yo decidí quedarme por detrás después de intentar por fuera en el tobogán. Desde ese momento hicimos las dos primeras vueltas rápidas y luego del auto de seguridad empezamos a disputar la primera posición con más firmeza. Mi auto mantuvo un ritmo bárbaro, eso fue fundamental, y pude superarlo”, detalló.
Cuando el Ford Fiesta Kinetic que utilizó Alejandro Bucci para ser Campeón Argentino 2017 comenzó a decaer en su rendimiento, creció la figura del finalmente ganador. Ejecutó la maniobra de superación y, desde ese momento, se aferró a lo que siempre tuvo en el fin de semana pampeano: la primera posición, la cual conservó hasta la victoria. “Mejoramos el vehículo y pudimos darle disputa a Nicolás (Posco) en la final; en la primera parte de la carrera los autos rendían muy parejos, pero luego su auto decayó en el rendimiento y eso pude aprovecharlo para superarlo. En la curva uno, en la bajada del tobogán, en la chicana y en la última curva el Toyota Etios funcionaba muy bien, y en esos sectores pude defenderme muy bien. A partir de distintos trabajos realizados en el motor logramos ser competitivos y veloces en La Pampa, donde es necesario tener muy buena velocidad. Después de media carrera peleada, en el segundo relanzamiento Nicolás (Posco) se quedó un poco y ahí pude hacer la diferencia que fue decisiva en las últimas vueltas”.
APAT.ORG.AR