La 11ª fecha de la temporada del TC2000, marcará el regreso de la categoría al histórico «Autódromo Martín Miguel de Güemes” de Salta este fin de semana, en lo que promete una competencia de máxima exigencia, por lo que demandará el más alto estándar de performance y seguridad, especialmente en los neumáticos.
Para los pilotos, será fundamental gestionar principalmente el desgaste y la temperatura de ambos neumáticos delanteros para mantener el ritmo durante la carrera final. Para eso contarán con los P Zero Slick DH, diseñados para soportar la máxima exigencia en cada frenada y aceleración que realicen. En caso de lluvia, optarán por el neumático Cinturato Rain, clave para la seguridad y la performance en piso mojado.
Así entonces, el trazado salteño con 4.106 metros de extensión −que combinan sectores rápidos, variaciones de altura, curvas veloces hacia la derecha y la icónica «subida de avión»− exige una sinergia
perfecta entre el piloto, los neumáticos y los autos. Por eso, los neumáticos delanteros son los que soportan las mayores exigencias durante la carrera. Al trazar la mayoría de las curvas y absorber los constantes cambios de apoyo, enfrentan las mayores cargas laterales, el sobrecalentamiento y un desgaste prematuro. Su rendimiento se convierte así en un factor clave que puede ofrecer una ventaja estratégica decisiva.
«El regreso a un escenario tan exigente e histórico como el Autódromo Martín Miguel de Güemes es una noticia fantástica para el TC2000 y para Pirelli. Salta es una plaza donde la pasión por el automovilismo se siente de manera única, y para nosotros es el laboratorio ideal para demostrar la versatilidad y la robustez de nuestros neumáticos P Zero con la nueva generación de vehículos SUV. Estamos listos para el desafío de sus curvas rápidas y el factor de la altitud, asegurando un gran espectáculo y el máximo rendimiento«, expresó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.
Fuente y fotos: tc2000.com.ar
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor