Citroën Racing ha anunciado que los hermanos Yohan y Léo Rossel serán sus pilotos oficiales para el campeonato WRC2 2025, que comenzará con el Rally de Montecarlo del 23 al 26 de enero.
Los hermanos, de 29 y 27 años respectivamente, competirán en dos C3 Rally2 idénticos con los colores de su principal sponsor, con el objetivo de defender el título de equipos WRC2 de Citroën.
Yohan, el mayor de los Rossel, ya se ha establecido en WRC2, habiendo sido un contendiente constante al título desde que se unió a la categoría en 2022. Tendrá a Arnaud Dunand como su navegante para la próxima campaña.
“Representar a Citroën Racing al más alto nivel es un gran honor y ampliar mi compromiso con mi hermano Léo en 2025 añade una dimensión profundamente personal y apasionante a este desafío. El C3 Rally2 ha sido fenomenal esta temporada, ya sea en asfalto o en tierra, y estoy emocionado por seguir superando sus límites con un coche que sigue evolucionando y sorprendiéndonos”, afirmó Yohan Rossel.
Aunque Léo Rossel aún no ha competido en el mundial, ya ha dejado su huella en los rallies nacionales, y recientemente consiguió el título del Campeonato de Francia de Rally con un C3 Rally2 de PH Sport. Este protagonista se asociará con el copiloto Guillaume Mercoiret y, sobre la confirmación ha dicho: “Convertirme en el campeón de Francia de Rally de 2024 con el C3 Rally2 fue un hito increíble en mi carrera y unirme a Citroën Racing como piloto oficial en 2025 es un sueño hecho realidad.
Habiendo crecido en el mundo de los rallyes y a través de los programas de promoción de Stellantis Motorsport, mi trayectoria es un testimonio del compromiso de Citroën con los jóvenes talentos. Estoy listo para asumir este nuevo desafío junto a mi hermano Yohan y continuar superando los límites de este extraordinario auto”.
Por su parte, el director deportivo de carreras de clientes de Stellantis Motorsport, Didier Clément, describió la alineación como una declaración del compromiso de Citroën con el futuro del deporte: “El programa 2025 encarna plenamente el compromiso de Citroën Racing con la excelencia y el desarrollo de jóvenes talentos. Yohan Rossel seguirá compitiendo al más alto nivel, mientras que la incorporación de Léo Rossel, Sarah Rumeau y Pablo Sarrazin en WRC2 demuestra nuestra dedicación a la promoción de talentos a través de los programas de promoción de Stellantis Motorsport.
Este es un nuevo capítulo ambicioso para nuestra marca y nuestra visión de los rallies, centrada en el rendimiento y en fomentar la próxima generación de campeones”.
Fuente y fotos: wrc.com