Grégoire Munster es consciente de que no debe saltarse ningún paso en su año debut en la élite del Campeonato del Mundo de Rally, pero admite que acabar entre los cinco primeros al final de la temporada está entre sus objetivos.
El luxemburgués demostró un buen trabajo con su puesto en la primera cita del año del WRC en el Rally de Montecarlo, que abría la temporada, realizando tiempos muy competitivos hasta que se salió de camino en la tarde del sábado. “Creo que mostramos un gran ritmo, hicimos el tercer mejor crono el sábado por la mañana. Creo que sin mi error podríamos haber terminado entre los seis primeros“, lamentó Munster.
La jornada terminó antes de tiempo, pero el joven de 25 años volvió a la acción el domingo, asegurándose de sumar valiosos puntos, gracias en parte a la reestructuración del sistema de puntos de este año.
“El nuevo sistema de puntos es algo realmente bueno. Si me pidieran hacer algo así empujar el domingo en Suecia es difícil, pero seguro que en un rallye en el que nos sentimos más cómodos a finales de año, cuando estamos más a gusto en el coche, es bueno saberlo“, opinó Munster.
“Quieren ver progresión a lo largo del año y que muestre un ritmo inteligente… No debo saltarme ningún paso.
La temporada consta de dos fases. La primera es Suecia, Portugal y Cerdeña, donde los demás tienen mucha experiencia y nosotros no, así que será muy difícil conseguir buenos resultados, así que el objetivo será terminar y coger la experiencia.
En la segunda mitad de la temporada, donde hay rallyes como los de Europa Central y Chile, que ya he disputado con un coche de Rallye1, o pruebas nuevas como Polonia y Letonia, donde los demás tienen menos experiencia, al menos hay más oportunidades“., agregó Gregoire.
Munster llega a Suecia con la experiencia de haber competido allí el año pasado, aunque en un Ford Fiesta Rally3 preparado por M-Sport Polonia. Pero, para esta temporada tendrá un gran salto de potencia: “No es que nunca haya corrido en Suecia, pero la velocidad este año será muy diferente“.
Fuente y foto: wrc.com