Continuando con el cronograma de actividades en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, las categorías Clase 2 y TC 4000 disputaron sus clasificaciones válidas para la primera fecha anual de la temporada 2019.
CLASE 2:
Robertino Sereno alcanzó su primera pole en la Clase 2 con su nuevo Fiat Uno Way. El piloto de Alcira Gigena integró el primer grupo clasificatorio en el que pudo conseguir su mejor vuelta de 1m21s939/1000.
Sereno fue apenas 38 milésimas más veloz que el experimentado Marcelo Bugliotti quien en el grupo b de clasificación fue el mejor y por poco no extendió su dominio en la tanda decisiva. Más atrás, en el tercer lugar se ordenó Cristian Garbiglia a 107 milésimas y posteriormente Gastón Giordano a 149.
Los 10 mejores de la primera clasificación de la temporada la completaron, Germán Suárez, Alejo Cravero, Maximiliano Dagatti, Claudio Menzi y Andrés Calderón.
Entre los debutantes y regresos a la categoría, el mejor fue Nicolás Pérez quien debuta con Uno Way ubicado 12°, Ignacio Dagatti también debutante fue 13°, el ex campeón Hernán Fenoglio 19°, los debutantes, Pablo Piumetto 20° y Abel Sanchez 22°.
TC 4000:
Con una gran vuelta clasificatoria, Julio Bevilacqua y su Ford se adueñaron de la primera clasificación de la temporada del TC 4000. El de Adelia María fue implacable y cuando parecía pole de Diego Aichino, logró bajarlo al segundo puesto al bicampeón Aichino y dejar tercero a otro bicampeón, Ricardo Vidal.
Bevilacqua estableció 1m16s742/1000 y superó al de Las Perdices por 121 milésimas, en tanto Vidal fue tercero a 186. Otro que es candidato importantes es Sebastian Alzamendi, quien fue cuarto a 295 milésimas.
Los 10 mejores los completaron, Diego y Gerardo Martin, Federico Terrier, Fernando Lombardi, el campeón Luis Catelli y Luis Gastaldi.
Entre los debutantes el mejor fue Federico Terrier con Torino, le siguió Diego Minudri 20° y Mauro Tarditti 21°.
Fuente y fotos: Prensa APICER