Walter Rolando López volvió a adueñarse de la pole position de la Fórmula Renault Plus en Paraná. El piloto chaqueño se impuso en la Súper Clasificación con un tiempo de 1m32s075/1000, similar performance había obtenido en Febrero del año pasado en el Club de Volantes Entrerrianos. El sanjuanino Tobías Martínez y el santiagueño Miguel Argañaraz lo escoltarán en la grilla dominical.
En la primera clasificación el dominio perteneció al piloto local Agustín Martínez. El hijo de Omar “Gurí” Martínez no logró extender su poderío a la segunda instancia clasificatoria, quedando ella en manos de “Roly” López. El entrerriano no pudo ser parte de la Súper Clasificación producto de la rotura de la tercera marcha del monoplaza Nro50.
En aquella primera clasificación Jorge Bogliero y Maximiliano Risso escoltaron al líder Martínez.
Se volvió en la segunda tanda a repetir la salida a pista. Del Grupo A fueron parte: Walter López (Fauro Sport), Braian Reinoso (Girolami Racing), Franco Vale (Castro Racing), Renzo Testa (Scuderia Testa), Jorge Bogliero (Aimar Motorsport), Miguel Argañaraz (Scuderia Testa), Juan Ignacio Chesta (Aimar Motorsport), Maximiliano Risso (Risso Competición), Joaquín Rodriguez (Ferreira Motorsport) y Tomas Campra (Barovero Racing Team).
En tanto en el segundo pelotón salieron a pista: Valentino Bica (Barovero Racing Team), Franco Farina (Ferreira Motorsport), Tobías Martínez (Aimar Motorsport), Genaro Rassetto (Castro Racing), Milton Bobel (Barovero Racing Team), Facundo Aldrighetti (Fauro Sport), Joaquín Ricciotti (Scuderia Testa), Felipe Rey (Barovero Racing Team), Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) y Agustín Martínez (Martínez Competición).
Cumplidas las dos tandas clasificatorias, los pilotos que accedieron a la Súper Clasificación fueron: Agustín Martínez, Walter López, Maximiliano Risso, Miguel Argañaraz, Tobías Martínez, Facundo Aldrighetti, Franco Vale, Jorge Bogliero, Juan Ignacio Chesta y Eduardo Moreno.
Previo al momento de ir por la nueva oportunidad para obtener la pole, Agustín Martínez debió desertar de la prueba por la rotura de la caja de cambios. Tampoco cumplió con la Súper Clasificación Jorge Bogliero por dañarse su monoplaza al cumplir con la segunda tanda.
En orden inverso a como se ordenaron en la clasificación salieron a pista. Finalmente “Roly” López (Fauro Sport) se adueñó de la pole position cuando la tarde llegaba a su fin, ordenándose tras él: 2°) Tobías Martínez (Aimar Motorsport), 3°) Miguel Argañaraz (Scudería Testa), 4°) Maximiliano Risso (Risso Competición), 5°) Eduardo Moreno (Aimar Motorsport), 6°) Franco Vale (Castro Racing), 7°) Facundo Aldrighetti (Fauro Sport) y 8°) Juan Chesta (Aimar Motorsport). Completarán el top ten de la grilla dominical: Agustín Martínez (Martínez Competición) y Jorge Bogliero (Aimar Motorsport).
La primera Final de la presente temporada de la Fórmula Renault Plus se pondrá en marcha mañana domingo a la hora 8.45, teniendo una extensión de 12 vueltas (o un máximo de 25 minutos) al trazado de 4219 metros de longitud.