Jonathan Baldinelli ganó su respectiva batería y fue la más veloz de las tres disputadas en la mañana del domingo, en el arranque de la temporada 2026 del Turismo Pista en el «Autódromo Roberto Mouras» de La Plata.
En la primera manga, el poleman Franco De Benedictis se hizo con la punta desde la largada misma, tras contener el intento de Nicolás Pezzucchi, mientras que Felipe Rey aguantó el embate de Dino Cassiano, en tanto que Nazareno Iglesias se acomodó quinto.
Pero sobre la parte final se achicaron las diferencias y el puntero tuvo la presión de su escolta, que también era molestado por Rey, quien por un problema en un neumático cayó en el clasificador.
Sin embargo, con solvencia y mente fría, De Benedictis se impuso en el primer parcial dominical; seguido de Pezzucchi, Cassiano, Martínez, Iglesias y Juan Aranega.
La segunda batería comenzó de forma limpia con Jonathan Baldinelli como líder, seguido por Luciano Farroni y Felipe Martini. En tanto, Leonel Sotro dio cuenta de Franco Fauret para meterse dentro del top cinco rápidamente.
En la parte final, los tres de adelante se escaparon del perseguidor Sotro, que luego perdió todo por una falla en su Toyota Etios, mientras el pelotón estaba dividido. Así, y con el rédito de la pelea entre sus escoltas, Baldinelli ganó sin problemas (8:08.785) mientras que Martini le arrebató el segundo lugar a Farroni. Esta, fue la serie más rápida de la mañana.
Así entonces, llegó el momento de la última batería, donde hubo golpe de escena antes del arranque porque Emanuel Alaux, que partía desde la posición de privilegio, debía ingresar a boxes antes de partir por un pinchazo.
A todo esto, en el inicio, entonces, Federico Stieglitz comandó las acciones, pero tenía el asedio de Luciano González y Federico Hermida.
Pero, y resistiendo la presión de sus contrincantes, Stieglitz festejó al final del tercer parcial, con la zona de puntos completada con González, Hermida, Giles, Chico y Marcos Konjuh.
De este modo, y con todas las series disputadas, con Baldinelli y De Benedictis en la primera fila, la final de la Clase Tres del TP, que está pactada a 19 vueltas o un máximo de 40 minutos, se pondrá en marcha a partir de las 13:40 hs.
El testimonio del poleman Jonathan Baldinelli, en diálogo con CÓRDOBA COMPETICIÓN:
Fuente y foto: Prensa APTP
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor