Lucas Guntín realizó una jornada de pruebas en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. El piloto radicado en dicha provincia manejó el tercer auto de Top Race V6 que el equipo alista, con la mirada puesta en un posible debut en dicha divisional.
En una fría tarde en el imponente circuito, Guntín giró casi 30 vueltas, acompañado por autoridades de la mencionada escudadra.
“Di unas 30 vueltas durante todo el día, trabajé con la gente del equipo analizando los resultados. El auto es absolutamente increíble, no tiene nada que ver con nada de lo que conocía. Por supuesto, hay un gran salto de potencia, la transmisión también es otra cosa”, señaló Guntín, satisfecho tras su ensayo.
En la última fecha del Top Race Junior, el piloto radicado en Santiago del Estero hizo su estreno en el primer escalón hacia el Top Race. Eso le permitió conocer las primeras referencias de estos autos de cara al relanzamiento de su carrera como piloto.
“Ayuda mucho a la adaptación el hecho de que los frenos y los neumáticos sean los mismos en el Top Race y en el Top Race Junior”, acotó Guntín.
El próximo paso para Guntín será trabajar en cuestiones presupuestarias para poder concretar su llegada a la divisional mayor del Top Race, y acompañar a Mariano Altuna y Humberto Krujoski en el mismo SDE Competición. El objetivo es la sexta fecha del campeonato, el 7 y 8 de julio en Termas de Río Hondo.
Fuente: Prensa Top Race Junior