El Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), fue el escenario en el que Lucas Tedeschi eligió debutar en el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional a bordo de un Toyota Etios atendido por el equipo Giacone Competición, en un contexto inolvidable: en su primera carrera dentro de la Clase 2 corrió casi en condición local, pues solo 74 kilómetros separan a las localidades de Las Rosas, donde reside; y San Jorge, epicentro de la competencia.
“Las sensaciones fueron muy buenas, tuvimos un gran día viernes clasificando en segundo lugar, pero el sábado, en la segunda tanda, una falla eléctrica nos impidió mejorar quedando 16º en la tanda general con el tiempo del día viernes. En la serie me costó tomar ritmo, dado que hace varios meses no tenía actividad en el automovilismo, lo cual sin dudas se sintió al final, también porque en un roce con un rival se torció un extremo de dirección, debiendo abandonar la serie, lo cual nos hizo largar en la 38º posición de la final”, detalló el santafesino, quien en menos de 24 horas hizo notarse en la Clase 2, con algunas pocas vueltas de experiencia sobre el auto atendido por Sergio Giacone.
“El Toyota Etios es un auto muy lindo para manejar; muy exigente. Tengo mucho por aprender, estoy transitando un camino muy largo a paso firme, compartiendo equipo con mis compañeros que tan bien han funcionado durante todo el año. Fue un hermoso fin de semana, acompañado de mi familia, afectos y sponsors que permitieron mi llegada al Turismo Nacional, arrancando esta nueva y ansiada etapa en el deporte motor”, reconoció quien continúa el camino deportivo iniciado por su padre Norberto, ex piloto de Supercart, TC Pista y Turismo 4000 Argentino.
Habiendo largado desde las últimas posiciones de la grilla, la perspectiva del fin de semana cambió completamente respecto a aquel día viernes en el que era el segundo piloto más veloz de la Clase 2, generando sorpresa en los boxes del histórico Parque de la Velocidad. “Avanzamos muchas posiciones con un gran ritmo, logrando incluso el récord de vuelta en la final y arribando en el 16º puesto en un circuito donde es muy difícil superar a tus rivales pues quedó con menos zonas de sobrepaso. Por todo lo vivido puedo decir que estoy muy feliz por haberme sumado al Turismo Nacional y con el equipo de Sergio Giacone; espero poder aprovechar su experiencia para obtener mejores resultados en un futuro. También reconozco el gran trabajo de Rubén Guerini, encargado de la motorización, y de todos los integrantes del equipo”, agradeció Lucas Tedeschi, directamente concentrado en su segunda experiencia, que llegará en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), entre los días 15, 16 y 17 de noviembre.
APAT.ORG.AR