Durante la jornada del miércoles, en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires), los pilotos Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesirealizaron una prueba sobre el Fiat Tipo que utilizó Mariano Werner hasta el #TNenViedma, donde resultó ganador el pasado domingo quedando en el tercer puesto del Campeonato Argentino 2018 de Clase 3 que ganó Leonel Pernia.
Apenas 72 horas después de haber vencido en el Gran Premio Coronación, el Fiat Tipo que condujo Mariano Werner volvió a pista. Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi giraron en el nuevo trazado nicoleño. En el caso del piloto residente en Capitán Bermudez (Santa Fe), tuvo su primer contacto con el vehículo que utilizará en el Campeonato Argentino 2019, obteniendo valiosas conclusiones acerca del funcionamiento del auto, primero que gira bajo reglamento de Turismo Nacional en el escenario nicoleño. Un registro de 1m34s2/10 fue la marca que quedó como primera referencia, utilizando neumáticos usados y un motor de reservas.
“Las pruebas fueron muy buenas, fue la primera que hicimos con el Fiat Tipo en San Nicolás, por lo tanto no tenemos referencias para comparar. Era el objetivo hacer una prueba y conocer como es el funcionamiento del auto; sin dudas me encontré con un auto que funciona muy bien, de hecho fue el ganador del fin de semana. Es un auto bastante agradable para manejar; me quedé con una buena sensación acerca del funcionamiento. Las vueltas que dimos hoy son referencias válidas para el año que viene, en el cual continuaré en el automovilismo luego de la finalización del proyecto que integré este año”, indicó Fabián Yannantuoni al respecto.
“Queríamos que Fabián Yannantuoni tenga su primer contacto con el auto, para que conozca el funcionamiento del mismo y pueda sacar sus primeras conclusiones; se mostró muy conforme con el resultado final, lo cual es muy importante pensando en el próximo campeonato y nuestros objetivos. También giró Matías Muñoz Marchesi, y en su caso queríamos que continue trabajando con el auto que utilizó durante todo el año. Fue un muy buen día de pruebas”, sostuvo Edgardo Porfiri.