Los equipos Saturni Racing y Larrauri Racing completaron una jornada de pruebas en el “Autódromo San Nicolás Ciudad”, preparándose para la venidera cita del Turismo Nacional en Concordia.
A los trabajos realizados por los equipos Alquat Motorsport, Jorge Piedra Competición, GR Competición y Choury Racing Group en el día de ayer en Buenos Aires, se agregan los que llevaron a cabo los equipos Saturni Racing y Larrauri Racing en el Autódromo San Nicolás Ciudad con los pilotos Alfonso Domenech, Francisco Coltrinari, Leonel Larrauri y Juan Ignacio Canela.
“La prueba fue positiva; trabajando en distintos elementos y logrando tiempos lógicos sobre el final del día a pesar que las referencias eran altas respecto a la última carrera que corrimos acá”, expresó al respecto Alfonso Domenech, quien junto a Saturni Racing trabajó fundamentalmente en la suspensión del Volkswagen Virtus.
“La prueba fue muy buena; contamos con el asesoramiento de Gabriel Rodríguez y el acompañamiento de todo el equipo, logramos buenas referencias en el día de hoy con neumáticos usados, pero al colocar neumáticos nuevos si bien pudimos mejorar, quizás ese avance no fue el que yo pretendía. Por delante, analizaremos con el equipo las razones de esta cuestión, y buscaremos lograr en Concordia que el auto funcione mejor con neumáticos nuevos”, expresó, por su parte, Juan Ignacio Canela al respecto.
Mientras tanto, Leonel Larrauri sostuvo que “se probaron muchos elementos y el resultado de las pruebas fue positivo más allá que el día, climáticamente hablando, no era el mejor, lo cual llevó a los registros a casi un segundo respecto a la clasificación de la última carrera aquí. Ahora, debemos demostrar en Concordia el buen funcionamiento de las pruebas”.
También llevó a cabo su trabajo en pista el salteño Francisco Coltrinari, sobre el Peugeot 208. El programa establecido por el equipo que dirige Ivan Saturni comprendió un profundo trabajo en la suspensión del auto y otros elementos, colocando sobre el final de la tanda un juego de neumáticos nuevos, obteniendo resultados satisfactorios considerando el estado de la pista.
Fuente y foto: apat.org.ar