Ignacio Montenegro tuvo su primer contacto con un auto de la Clase 3 del Turismo Nacional durante la jornada de hoy en el circuito N° 8 del “Autódromo Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el propósito de comenzar un proceso de adaptación que lo llevará a un posible debut en el certamen.
En la adaptación y el entendimiento del piloto con este nuevo entorno se centró el programa de trabajo que acompañaron Claudio Bonadeo, Lucas Colombo Russell y Lucas Benamo desde sus funciones. En cada salida a pista, el piloto nacido en Rada Tilly (Chubut), mostró un progreso que fortaleció sus expectativas de cara a un futuro debut. “Estoy muy contento con el resultado de las pruebas, pude aprender mucho y adquirir nuevos conocimientos sobre un auto que es totalmente distinto a lo que estoy acostumbrado a manejar. Quedé muy conforme, me sentí muy a gusto no solo con el auto sino con el equipo Alquat Motorsport, a quien le agradezco por este día de pruebas”, expresó Montenegro al respecto.
Luego de veinte vueltas, el joven sureño cronometró 1m25s4/10, terminando con sensaciones sumamente positivas este primer encuentro con un auto de la divisional mayor del TN. “Conocí cómo funcionaba el auto con neumáticos usados y luego con nuevas; los resultados obtenidos me dejan conformes pensando en una futura participación en el Turismo Nacional. Debo destacar la predisposición del equipo en permitirme girar sobre un auto que hoy está disputando un campeonato, lo cual es muy valioso, por eso es que hemos tomado los recaudos necesarios en la prueba de hoy, como así también a Leandro Carducci por haber permitido que yo pueda girar en el auto que el utiliza habitualmente”, agregó quien, con solo 16 años de edad, buscará comenzar una nueva etapa en su incipiente trayectoria deportiva.
Fuente y foto: apat.org.ar