Durante la jornada de ayer, en el “Autódromo Parque Ciudad de Paraná”, Leonel y Tiago Pernía llevaron a cabo una prueba sobre el Ford Focus y el Honda Civic, respectivamente, preparándose para la séptima fecha de la temporada del Turismo Nacional.
El ensayo consistió en analizar el comportamiento del Ford Focus que utiliza el líder del certamen, mientras que Tiago llevó a pista el Honda Civic que utilizó en la primera fecha de la presente temporada para comprobar el correcto funcionamiento del mismo, dado que empleará por segunda vez este auto en el año.
“Estoy muy contento por el resultado de las pruebas a nivel general, a pesar que considero que hemos llegado a un techo en el desarrollo del Ford Focus pues no acusa favorablemente los cambios que hacemos teniendo un auto que consideramos optimo en todo sentido. De hecho, el mejor Ford Focus del campeonato en la tabla es el mío, y siempre funcionamos muy bien considerando el lastre hándicap que tenemos. Siempre es bueno saber que no estamos lejos del ideal, por eso a pesar de no haber mejorado el rendimiento del auto significativamente, considero positivas las pruebas de hoy”, expresó el “Tanito”.
También se refirió a la prueba de su hijo Tiago y, sobre eso, dijo: “Respecto a la primera experiencia, la prueba fue el día y la noche para nosotros, sin dudas. El auto funcionó muy bien, con neumáticos usados, con neumáticos nuevos, demostró tener confiabilidad el motor; Tiago se sintió cómodo arriba del auto y eso se vio reflejado en el resultado final de la gran prueba que hizo hoy. Giró treinta vueltas, sin inconveniente alguno”.
Fuente y foto: Prensa APAT