El próximo fin de semana el campeonato 2019 del Turismo Nacional dará comienzo en el Circuito Parque La Pedrera. El G Racing Car llega con las expectativas renovadas: el 408 atendido técnicamente por un equipo nuevo y con “Josito” Di Palma al volante.
La temporada 2019 del Turismo Nacional abre el primer acto en el bello Parque La Pedrera, ubicado en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis. El G Racing Car viene trabajando desde fines del 2018 para llegar de la mejor manera a la primera cita del campeonato. Con el Dr. Gustavo Gatti a la cabeza, quien lleva diez años compitiendo dentro de la Categoría más federal del país de manera ininterrumpida con sus equipos, el 408 que manejará Luis José Di Palma (h) tendrá asistencia técnica de un equipo
experimentado. Sebastián Prósperi, Damián Corba y Diego Gay, serán los encargados del auto del G Racing Car. Con Fabián Boscarol como responsable del motor del 408, se construye un nuevo grupo de trabajo que busca mostrarse competitivo desde la primera fecha.
En cuanto al circuito de 4.350 metros de extensión, el mismo ha sido modificado especialmente en el sector de la curva 3. A pedido del ACA y de la APAT, el cambio se refleja en el aumento del campo visual para el piloto al ingreso y egreso de la curva, donde se ha trabajado en el desplazamiento de los muros de contención y la extensión del hormigón para ganar espacio a lo ancho y tener, de cierta forma, mayor espacio en caso de que se provoque un accidente y se requiera una vía de escape.
La actividad oficial para la Clase 3 comenzará el sábado 23 de febrero a las 10 am con el primer entrenamiento libre.
Declaraciones del piloto de la escuadra cordobesa:
Luis José Di Palma – 408 N° 138: “Tengo muchas ganas de arrancar el año de Turismo Nacional en La Pedrera. Después de la prueba que hicimos hace algunos días con el G Racing Car, estamos muy ilusionados con tener un buen arranque; una buena primera carrera. Llegamos a San Luis después de haber tenido el primer contacto con el 408 y luego de haber vivido la presentación espectacular del equipo de Gustavo Gatti en las instalaciones de Oreste Berta que fue una jornada maravillosa junto a los amigos y sponsors. Hace seis años que no participo del Turismo Nacional y para mí es muy importante volver. Hemos formado un grupo muy lindo con Diego Gay, Sebastián Prósperi, Damián Corba, Fabián Boscarol y el Dr Gatti, creo que vamos a funcionar muy bien. En cuanto a la pista, el circuito es muy técnico, donde conocerla tal vez sea un plus si me comparo con algunos de los pilotos; soy optimista de que podemos hacer un buen papel. Hacía bastante que no sentía tanta motivación a la hora de subirme a un auto como me pasa ahora con el 408 del G Racing Car, ojalá que eso nos juegue a favor. Estoy agradecido a todas las partes de esta estructura, a los sponsors, a la categoría y especialmente a Gustavo Gatti”.
Fuente y fotos: Prensa Equipo G Racing Car