Juan Bautista de Benedictis tuvo su primera experiencia en el Turismo Nacional Clase 3. El piloto necochense llegaba a la divisional comenzando un nuevo y distinto camino en el deporte motor nacional al incorporarse al equipo FPC Competición, que alistó el Citroën C4 Lounge que anteriormente utilizó Mariano Werner, con destacados resultados parciales en las pruebas disputadas en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y Viedma (Río Negro).
El jueves previo al inicio de la actividad oficial, en el Autódromo Parque de la Velocidad, el protagonista tuvo sus primeras vueltas sobre su nuevo auto, necesarias para tomas las primeras referencias de esta nueva etapa que continuó el sábado 19 de octubre, ya en tandas oficiales, con los primeros parciales concretos midiéndose de igual a igual con todos sus rivales. En ese momento, Juan Bautista de Benedictis ya transitaba sus primeras horas como piloto de Turismo Nacional Clase 3. “Mi debut en el Turismo Nacional lo considero positivo más allá que no fue bueno el resultado final; me llevé una muy buena imagen del equipo y del grupo humano que lo forma, como así también del funcionamiento del auto. Haber clasificado 15º, a siete décimas del tiempo de la pole position lo considero positivo, teniendo en cuenta que fue mi primera clasificación con un auto de Turismo Nacional y que aun debemos mejorar muchas cosas a nivel general”, analizó de Benedictis al respecto.
A pesar del resultado final, atento a que pudo completar parte de la primera vuelta nada más, las sensaciones son positivas y el futuro, aún más alentador. “Lamentablemente, antes de la primera vuelta terminó mi carrera, pero no dejo encontrarle cuestiones positivas a mi primer fin de semana en el TN. Por eso, será necesario realizar una prueba antes de la próxima carrera para seguir sumando experiencia y adaptación sobre el auto, pensando en dos próximas carreras en Rosario y San Nicolás, circuito de donde tengo referencias por haber corrido antes en el Turismo Carretera. En el trabajo que tenemos previsto estaremos acompañados por Bruno Santoro, para analizar el sistema de frenos, y con Sebastián Prosperi, a fin de evaluar el comportamiento en el chasis”, adelantó.
En el futuro, el próximo campeonato es un objetivo con posible concreción. Pero antes, dos pruebas finales en Rosario (Santa Fe) y San Nicolás (Buenos Aires), bien pueden ser un buen parámetro preparatorio. “Lo importante es haber arrancado. En las dos carreras finales esperamos mejorar nuestros parciales y resultados finales preparando un 2020 en el que esperamos tener participación en el Turismo Nacional durante todo el año”, reconoció quien ya vive y siente en el mundo del Turismo Nacional.
APAT.ORG.AR