La sexta fecha del año del TC2000, que se disputó el pasado fin de semana en el «Autódromo Parque Ciudad de General Roca», marcó un nuevo hito para la marca Volkswagen, ya que luego de 20 años logró estar de nuevo en un podio en la categoría, gracias a lo hecho por Nicolás Palau con el VW Nivus SUV del Halcón Motorsport.
El piloto mendocino fue uno de los principales protagonistas en la final del domingo, donde llegó a estar primero, peleando a la par de los Toyota Corolla Cross GR-S del equipo Toyota Gazoo Racing. Así, y luego de 22 giros, Palau logró quedarse con el tercer puesto, siendo este su primer podio en la categoría y el Nº 188 para Volkswagen en la historia.
Al respecto, el primer podio de VW en TC2000 fue el 20 de abril de 1980 con la victoria de Jorge Omar del Río y el tercer puesto de Miguel Ángel Parodi en la primera fecha que se corrió en Buenos Aires. Ambos pilotos corrían con Dodge 1500, modelo que ese año comenzó a producir Volkswagen y que, luego, se comercializó como VW 1500.
Mientras tanto, el último podio de la marca alemana fue en la segunda edición de los 200 KM. de Buenos Aires, el 30 de octubre del 2005 con Emiliano Spataro y Patricio Di Palma, logrando la segunda posición con un VW Bora.
Así, tuvieron que pasar 20 años para que VW vuelva a estar entre los tres mejores en una final del TC2000 y en General Roca lo hizo en la nueva generación de autos: con el SUV y el modelo Nivus de la mano de Nicolás Palau.
Fuente y fotos: tc2000.com.ar