En el regreso del TC2000 al «Autódromo Parque Ciudad de General Roca», el más veloz fue Franco Vivian, último ganador en 9 de Julio, con el Chevrolet Tracker N° 57 del equipo Pro Racing, alcanzando su pole Nº 5 en la categoría.
El piloto porteño dejó todo en la única vuelta que hizo rápida y, en el final de la qualy, «voló» para quedarse con lo mejor de la tarde con un tiempo de 1:32.913. Segundo finalizó su compañero de equipo, Facundo Aldrighetti, a 329 milésimas, y cerrando el 1-2 de la escuadra. Tercero fue Matías Rossi con el Toyota Corolla Cross GR-S N° 117 del equipo Toyota Gazoo Racing a 343 milésimas.
Cuarto terminó Franco Morillo con el Chevrolet Cruze N° 64 del Pro Racing, y quinto el mendocino Nicolás Palau con el VW Nivus N° 96 del Halcón Motorsport. Diego Ciantini finalizó sexto con el Honda ZR-V N° 115 del Honda YPF Racing y, al invertirse los seis primeros de la clasificación, ostentará el mejor lugar de partida en la final del domingo, en su regreso al TC2000.
Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla N° 25 – Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA), Matías Capurro (Toyota Corolla Cross N° 99 – Corsi Sport 2), el líder del torneo Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S N° 162 – Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) y Mateo Polakovich (Fiat Cronos N° 16 – ATR Racing) completaron los diez primeros.
El TC2000 volverá a pista mañaan domingo a las 10.00 hs. con la prueba de tanques llenos y, desde las 12:50 hs., llevará a cabo la final, a 35 minutos más una vuelta.
Fuente y fotos: tc2000.com.ar