El Toyota Corolla y Matías Rossi han sido los ganadores de las últimas tres competencias que el Súper TC2000 disputó en General Roca. Además, el piloto de Del Viso es el más ganador en actividad en dicho circuito.
La segunda fecha de la temporada 2019 del Súper TC2000 está a la vuelta de la esquina, y el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se dispone a afrontarla con el máximo nivel de expectativas luego del muy buen rendimiento que los Corolla demostraron en el inicio del certamen, tres semanas atrás, en Córdoba.
Matías Rossi y Julián Santero tendrán un nuevo desafío, ahora en el intrincado circuito del Autódromo Parque Ciudad de General Roca, donde las nuevas condiciones técnicas de los autos de la categorpia más tecnológica de Sudamérica se pondrán a prueba al máximo.
Luego de haber superado con éxito la primera competencia del año, que se cerró con podio para Santero, destacado trabajo de Rossi y un excelente balance general en el rendimiento de ambos autos, el circuito patagónico se alza como una nueva incógnita para los nuevos autos de la categoría, especialmente ahora en un trazado de condiciones muy distintas al Cabalén.
Para afrontarlo, el Departamento Técnico de la escuadra japonesa trabajó sobre ambos Corolla poniendo el foco en la tracción y el buen balance en el tránsito de curva. La experiencia adquirida en la primera fecha, sumada a los buenos antecedentes de los Toyota en General Roca, han marcado el camino del trabajo técnico sobre los autos.
“Luego de lo que vimos en Córdoba, donde pudimos advertir una marcada diferencia de comportamiento en los autos entre las curvas rápidas y las curvas lentas, aquí en General Roca, al ser un circuito dominado prácticamente por curvas de baja velocidad, no creo que las nuevas disposiciones técnicas en los autos de Súper TC2000 afecten tanto el comportamiento que ya conocemos. Estimamos que el rendimiento de los Corolla será similar al de años anteriores en esta misma pista, por lo que nuestra preparación para esta fecha se ha basado mucho en la experiencia previa que tenemos allí” comenta Diego Bruna, Director Técnico del Equipo, sobre la preparación y las particulares condiciones que impone General Roca.
La actividad de competencia en General Roca comenzará el próximo sábado a las 9:25 con el Entrenamiento 1 y continuará el mismo día con un Entrenamiento más y la Clasificación. El domingo, en tanto, habrá una tanda de Prueba Libre a las 9:20 y luego la Carrera, a 30 vueltas, que se pondrá en marcha a la hora 12:00.
Los antecedentes…
Desde su debut en TC2000, el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia ha disputado 15 competencias en General Roca, obteniendo 9 podios, incluidas 5 victorias y 2 pole.
Toyota y Matías Rossi han sido los ganadores de las últimas tres competencias que se disputaron en este circuito, las dos de 2016 y la de 2017.
DECLARACIONES DE LOS PILOTOS:
Matías Rossi: “La carrera de General Roca me gusta mucho, tiene un lindo circuito y el ambiente que se genera con el público siempre es muy agradable. Ésta es una pista de baja velocidad final y en donde es importante la buena tracción. Como siempre, será muy importante clasificar lo más adelante posible, porque los lugares de sobrepaso aquí no se destacan. Llegamos a esta segunda fecha con muy buenas expectativas, tanto por nuestros resultados previos como también por el muy buen funcionamiento que tuvo el Corolla en la primera competencia. Creo que el Toyota, con sus nuevas características técnicas, debería tener una muy buena adaptación a este circuito”.
Julián Santero: “Llegamos a esta segunda fecha después de hacer podio en Córdoba y con un Corolla que se mostró contundente en el inicio del torneo, así que las expectativas son las mejores en nuestra llegada a General Roca. El objetivo será desde luego sumar buena cantidad de puntos y para eso tenemos que seguir muy concentrados y con la mentalidad puesta en seguir evolucionando el Toyota, ya que estamos en un momento en el que todos van a mejorar de una carrera a otra. Nosotros, con el equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia dimos un muy buen primer paso y eso nos posiciona bien en el trabajo de desarrollo. Así, voy a General Roca con el objetivo de ganar y seguir siendo protagonistas de este nuevo Súper TC2000”.
Fuente y fotos: Prensa Toyota Gazoo Racing Argentina