Pirelli, proveedor oficial de Súper TC2000, TC2000 y Fórmula 2.0, realizó un ensayo en el autódromo Oscar Cabalen de Córdoba, ya que desde esta temporada utilizará el mismo sistema de fabricación de los neumáticos que se aplica en Europa.
Las pruebas, se llevaron a cabo en el circuito cordobés a bordo de un Toyota Corolla de TC20000, comandado por Damián Fineschi y Juan Scoltore. Quien supervisó los trabajos fue Roberto Ricosti Responsable Técnico Motorsports Pirelli América Latina, quien se mostró muy conforme con los resultados obtenidos.
En referencia a las características de estos neumáticos, expresó: “Desde esta temporada utilizaremos la misma tecnología que aplicamos con los neumáticos que proveemos a las categorías en Europa. En total trajimos 5 juegos con distintas construcciones, pero con el mismo compuesto. De dos juegos, obtuvimos los mejores datos y con todas las mediciones que necesitamos. Nos llevamos buenos resultados de la prueba”, explicó.
Para finalizar, Roberto Ricosti adelantó: “Este es un test preliminar. A mitad de temporada, está previsto hacer una segunda prueba, con un auto de Súper TC2000, con el nuevo motor Oreca y las configuraciones aerodinámicas, en este mismo autódromo.