El Autódromo Ciudad de Oberá será el escenario de la séptima fecha del año del Súper TC2000. En esta
oportunidad no habrá penalizaciones y el domingo se larga con partida detenida. La escudería francesa viene con el antecedente de subirse al podio en San Juan.
El histórico escenario de Oberá será donde los leones recorrerán los 4380 metros por vuelta en busca de recuperar el terreno perdido en lo que fue una primera mitad de campeonato irregular. A esta cita llegan con grandes expectativas basadas en un muy buen rendimiento del Peugeot 408 Nº 5 de Fabián Yannantuoni en San Juan y el trabajo del equipo técnico comandado por Ulises Armellini de cara a la presentación en la tierra colorada, tan importante para el Súper TC2000, ya que la categoría más tecnológica de Sudamérica visita esa ciudad desde 1992.
El trazado que se encuentra a sólo 4 kilómetros del centro obereño combina sectores trabados y otros donde los autos desarrollan la máxima velocidad de los 430 caballos de fuerza de los motores V8.
Según lo que determina el Reglamento para dicha prueba, no habrá penalizaciones según posición en el
campeonato de pilotos. La otra novedad para el inicio de la segunda mitad de la temporada, es la partida detenida para la final del día domingo, algo que sólo sucedió en Buenos Aires en la apertura de este 2018.
El Team Peugeot Total tiene a dos de los cuatro 408 dentro de los diez primeros del campeonato: Mariano Werner se ubica octavo y Fabián Yannantuoni noveno. Apenas afuera del top 10 se encuentra Néstor Girolami, mientras que Matías Muñoz Marchesi ocupa el decimoquinto puesto.
Por este motivo, estos dos últimos girarán en la prueba comunitaria del viernes, que será a partir de las 15.50 hs. El sábado 11 de agosto a las 10.15hs tendrá lugar el primer entrenamiento y habrá carrera clasificatoria por la tarde a 9 vueltas. La final está pautada para el domingo 12 a las 12.00 hs, 25 vueltas, máximo 50 minutos para cerrar el fin de semana en el circuito de Oberá.
Declaraciones de los integrantes del equipo:
Mariano Werner – 408 N° 44: “Llego a Oberá con muchas ganas, como siempre nos vamos a encontrar con un circuito muy técnico y muy complicado. Es una vuelta muy larga en la que se compromete mucho la tracción y sobre todo el tren delantero. Todo el equipo estuvo trabajando después de San Juan para mejorar lo hecho en “El Zonda”. Tenemos la posibilidad de aprovechar la prueba del día viernes para llegar bien parados a la clasificación y después sumar pensando en el campeonato”.
Fabián Yannantuoni – 408 N° 5: “La de Oberá es una pista que conozco y me gusta mucho, he tenido buenos resultados ahí y venimos de un fin de semana en San Juan en el que estuvimos en un gran nivel siendo competitivos. Hay que aprovechar ese envión para seguir por este camino. La clave va a estar en la clasificación del sábado donde buscaremos estar dentro de los diez primeros”.
Néstor Girolami – 408 N° 11: “Sin dudas es un fin de semana tan importante como desafiante en un circuito muy lindo por las características de la pista y de la escenografía. Es un trazado muy técnico con un primer sector muy lento y tiene en los sectores 2 y 3 la parte más veloz y donde se necesita mucha tracción. Hay que cerrar una buena fecha después de un par de resultados que no se nos dieron. Tenemos confianza con el equipo para revertir el arranque y ser los mejores de la segunda mitad del año”.
Matías Muñoz Marchesi – 408 N° 21: “Venimos de tener en mi caso dos carreras buenas aunque sin redondear un gran domingo pero con clasificaciones dentro de los diez de punta. El viernes voy a poder probar en la comunitaria que es una ventaja porque el equipo ha trabajado mucho en este receso para mejorar y hacer cambios. Oberá me gusta mucho, vamos a tener que tener mucha concentración ya que largamos parados y eso exige mucha atención del piloto”.
Fuente: Prensa Peugeot Sport