El Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 presentó de manera oficial la undécima y penúltima fecha de la temporada 2019, la cual se disputará este próximo fin de semana en el “Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto”, Córdoba.
El lanzamiento se llevó a cabo en el Shopping Paseo de la Ribera y contó con la presencia del Presidente del Automóvil Club Río Cuarto, Romel Viglianco, el Jefe de Prensa del Súper TC2000, Roberto Mayorana, y los pilotos de Súper TC2000, Ricardo Risatti (Honda Racing), Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y los representantes de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli, Guido Moggia (LR Team) y Facundo Marques (LR Team).
Al ser el anfitrión, Viglianco fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y se mostró contento por tener nuevamente al Súper TC2000 en el “Imperio del Sur” cordobés. “Realmente trabajamos muchos para recuperar el autódromo y luego para que el Súper TC2000 nos visite nuevamente. Sabemos de la ligazón que tiene Río Cuarto con la categoría y por eso pusimos nuestros mayores esfuerzos para tener la fecha. Además, la Comisión Directiva continúa con su intención de que el automovilismo grande venga a nuestro circuito como fue históricamente”, manifestó el directivo.
A continuación, Mayorana tomó la palabra y destacó la extensa relación que une al trazado con la categoría más tecnológica de Sudamérica. “Cuando venía en viaje pensaba cuanta es al unión que tiene el autódromo de Río Cuarto con el Súper TC2000. Muchos se preguntaron durante el año, cuando vinimos con el TC2000 o con el Superbike Argentino, cuanto faltaban para que venga el Súper TC2000 y la verdad es que mucho no faltaba. Esta plaza siempre fue importante para la categoría y el autódromo puso lo suyo y fue creciendo, por lo que era el momento de volver a tener Súper TC2000 en este escenario. Muchos de los que nos acompañan saben que acá está la recta más larga del país, lo que significa andar a fondo en Río Cuarto y lo que van a ver de este nuevo Súper TC2000, que tiene toda la tecnología, el acompañamiento de todas las terminales y de las marcas y la presencia de los mejores pilotos del país que vienen desarrollando un campeonato muy interesante”, puntualizó.
El primero de los pilotos en hablar fue Ricardo Risatti, quien remarcó que se siente local en Río Cuarto. “Quiero felicitar a la Comisión Directiva del Automóvil Club Río Cuarto por recuperar el autódromo y ver que están volviendo todas las categorías. Hay mucha gente fierrera en la zona, recuerdo siempre un autódromo lleno y realmente estoy feliz de volver a Río Cuarto, donde logré mi primera victoria en el Súper TC2000 con Honda, marca que representó hoy en día. En lo deportivo, no venimos siendo competitivos como equipo, pero no pierdo las esperanzas. Necesitamos un buen resultado y esperemos que acá se pueda dar ya que me siento como local y conozco muy bien la pista. Ojala el clima y la gente acompañe para que sea un lindo espectáculo”, declaró el piloto de Laboulaye.
Luego fue el turno de Marcelo Ciarrocchi y el de Almafuerte señaló que hizo su debut en el automovilismo nacional en el escenario riocuartense. “Es muy especial para mi volver a Río Cuarto porque el mismo día que Risatti ganó en 2012, yo hacía mi debut en la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli. Es un circuito que me cae muy bien y que me trae recuerdos muy gratos. Junto al equipo Citroën esperamos tener una buena performance, la cual nos permita evidenciar la constante mejora que logramos fecha tras fecha”, expresó el hombre de Citroën.
En una fecha especial para él, Sapag se dirigió a los presente e hizo hincapié en la importancia de llegar a una categoría grande como lo es el Súper TC2000. “Sin lugar a dudas que Río Cuarto va a quedar grabado en mi carrera como el lugar donde hice mi debut en el automovilismo grande. Además, este autódromo me vio ganar en el TC2000, lo que me da mayor confianza para encarar la primera experiencia como piloto oficial dentro del Súper TC2000. Trataré de tomarme el fin de semana con calma y de capitalizar toda la experiencia del equipo para adaptarme a la exigencia de la categoría”, enfatizó el oriundo de Tigre.
Por su parte, Guido Moggia se refirió a sus expectativas para el fin de semana. “Llego motivado porque tuvimos una victoria en la fecha pasada y vengo de racha. Pensando en el campeonato, es un momento importante del año porque faltan sólo dos fechas para terminar el año y hay que estar atento en la forma de correr y en todos los detalles. Venimos a una plaza con mucha historia y de chico sabía que categorías importantes corrían acá. Desde lo técnico, tiene características de un circuito rápido, lo que es muy entretenido para nuestros tipos de autos, ya que estamos brindados muy buenas carreras y en este trazado, con la succión, saldrán lindos espectáculos“, indicó.
El último en hablar fue el crédito local Facundo Marques, quien describió lo que le genera correr ante su gente. “Para mí correr de local me llena de alegría, más sabiendo que hay mucha gente apoyando. Venimos de ganar la carrera del sábado en Buenos Aires y eso consolidó nuestro gran rendimiento. En el año tuvimos algunos altibajos que no nos permitieron sumar buena cantidad de puntos, pero actualmente estamos ocupando el quinto lugar en una categoría que tiene un gran nivel de pilotos. Cada resultados que tuvimos es muy meritorio para mí porque estamos en un momento donde la Fórmula 2.0 Renault está muy fuerte”, concluyó.
Fuente y fotos: supertc2000.com.ar