El equipo Citroën de Súper TC2000 confirmó los binomios para una de las carreras más esperadas del año para la categoría. En el autódromo de la ciudad de Buenos Aires y sobre los Citroën C4 Lounge oficiales. El próximo 10 de noviembre Facundo Chapur llevará como invitado a Juan José Gárriz, y Marcelo Ciarrocchi hará lo propio con José Manuel Sapag. Matías Cravero, en tanto, será el piloto suplente.
El Citroën Total Racing STC2000 Team fue uno de los últimos equipos en confirmar las dotaciones para los “200 Km de BA”. Así, de manera consecuente con el trabajo que desarrolla la propia estructura dentro del TC2000, “Juanchi” Gárriz y “Manu” Sapag son los elegidos. A
Correr en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” es siempre una cita especial para el STC2000: se vivieron, a lo largo de sus 40 años de trayectoria, carreras inolvidables, batallas que cimentaron su historia en el automovilismo continental. En el particular del calendario 2019 implica, además, una carrera especial porque se corre con características endurance que llevan la exigencia a 200 kilómetros finales de recorrido… con el condimento adicional que cada auto presenta un binomio de pilotos para superar el desafío: el titular más un invitado a elección.
Juan José Garriz, 23 de octubre de 1990, Chascomús, Buenos Aires, en 2019 llevó su Citroën C4 Lounge al triunfo en la segunda, sexta y octava fecha del torneo de TC2000, esta última en el formato de “100
millas” y en pareja con Hernán Palazzo. Este es su testimonio:
“Estoy muy agradecido al equipo por esta oportunidad, me hace feliz participar de una carrera tan importante como los ´200 KM de BA´. Trabajo habitualmente en el TC2000 con Ciabattari, Scarazzini y Bosano y poder subirme al Citroën C4 Lounge del ´Súper´ y compartir la responsabilidad con un piloto como Facundo Chapur es desde ya un gran desafío. Las estructuras de la Marca en ambas categorías funcionan como un solo gran equipo, por eso nos conocemos casi todos. De hecho, Facundo como Marcelo participaron este año en carreras con invitados del TC2000. Desde lo personal es una gran posibilidad para aprender… pero también es una buena ocasión para mostrarme como piloto en una carrera tan especial. No quiero desaprovechar la oportunidad. Este año me subí al auto en San Nicolás -en unas pruebas especiales de la categoría- fueron pocas vueltas y me adapté muy bien. Es una ventaja que, con el TC2000, corramos el fin de semana anterior, servirá para calmar la ansiedad y llegar más tranquilos al 10 de noviembre”.
José Manuel Sapag, 28 de septiembre de 1995, Tigre, Buenos Aires, está teniendo un 2019 muy activo y exitoso: registra un total de cinco triunfos en toda su historia en el TC2000, el último lo alcanzó este año en la cuarta fecha del torneo corrida en Concepción del Uruguay. Además de participar habitualmente en el Top Race local, a mediados de temporada corrió en el exterior con Marcelo Ciarrocchi (segundo puesto en su categoría en las 24 horas de Barcelona de automóviles de Turismo). Así se expresaba:
“Estoy en un año muy intenso y productivo de mi carrera y correr los 200 Km de BA con el STC2000 es un punto muy importante. El año pasado fui convocado por Citroën … pero no llegué a subirme al auto porque Federico Iribarne tuvo que abandonar, así que la expectativa es doble. Probé en distintas circunstancias el Citroën C4 Lounge de STC2000, lógicamente este año es un auto distinto, pero me adapto muy bien. Este año corrí varias veces con Marcelo Ciarrocchi y tenemos una gran relación humana y profesional. El estilo de manejo -sobre todo para carreras de este tipo donde el auto tiene una sola puesta a punto- es muy similar, lo que constituye una ventaja. No quiero dejar ningún detalle suelto… así que también estoy anotado en el ´Súper TC2000 E-Racing Flow Championship´, el torneo oficial de carreras con simulador que arranca el jueves 7 de noviembre con una carrera en el circuito número 9 del Autódromo de buenos Aires. Para el 10 de noviembre estoy confiado y concentrado, vamos a llegar en buena forma”.
Fuente y fotos: Media Citroën Argentina