En la previa a la primera fecha del certamen, el equipo Corsi Sport desarrolló, ayer miércoles, una jornada de pruebas con los pilotos Benjamín Hites y Matías Capurro en el «Autódromo Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, con dos Toyota Corolla Cross.
Para el chileno Hites fue el primer ensayo con el Toyota Corolla Cross con el que debutará en el TC2000 en el autódromo de Oberá, en la primera fecha del año; mientras que para Capurro este también fue el primer contacto con la unidad nueva, la cual pondrá en pista en la primera carrera de la temporada la formación ubicada en Don Torcuato (provincia de Buenos Aires).
La prueba comenzó a las 10:00 hs. y finalizó a las 17:00 hs. con buenas condiciones de pista, donde el piloto chileno y el oriundo de Necochea, que se encuentra en negociaciones para confirmar su continuidad en la categoría, sumaron los primeros kilómetros con los SUV, adaptándose a la potencia y al manejo de este tipo de vehículos. En total dieron cada uno 32 vueltas, cerrando la jornada con buenos registros.
Al finalizar el día, Hites expresó: “En mi primera prueba con un SUV me gustó la potencia y el sonido del motor. Es algo totalmente distinto a lo que estoy acostumbrado a manejar en Europa, esta fue la primera etapa de adaptación así que queda mucho trabajo por delante. Voy aprovechar las pruebas comunitarias del 22 y 23 de abril para seguir evolucionando de cara a la primera fecha de Oberá”.
Mientras tanto, Capurro también dejó sus sensaciones sobre la prueba: “En estas primeras vueltas con la Toyota Corolla Cross me gustó la velocidad de curva y la potencia del motor. Funcionó todo realmente muy bien. Ahora el objetivo es trabajar en el presupuesto para poder confirmar mi continuidad en la categoría junto al equipo de Christian Corsi. Tengo muchas ganas de formar parte de este nuevo TC2000”.
Fuente y fotos: tc2000.com.ar