Llega la octava cita del año y es en un circuito mítico: “El Zonda – Eduardo Copello” sanjuanino. Los Citroën C4 Lounge de Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi necesitan recuperar terreno en un torneo que entra en fase de definiciones.
El Súper TC2000 llega a San Juan y festeja a lo grande: la categoría más tecnológica del extremo sur del continente celebra los 40 años de presencia en el automovilismo deportivo y este domingo disputa su octava fecha en un autódromo especial, histórico, donde siempre brindó grandes espectáculos. El Citroën Total Racing STC2000 Team, por su parte, cumple su tercera temporada consecutiva y necesita un buen resultado después del traspié que significó la última prueba en San Nicolás. Los Citroën C4 Lounge de Facundo Chapur (79) y Marcelo Ciarrocchi (25) buscarán, desde la primera salida a pista, el protagonismo que merecen y por el que tanto trabaja el equipo radicado en Falda del Carmen.
“El Zonda Eduardo Copello” ofrece un marco natural imponente -enclavado en el cordón de montañas que define la quebrada- como ningún otro trazado, tiene mística… y siempre registra gran convocatoria, por eso se espera una fiesta en la final que se largará el domingo al mediodía.
Acto seguido, en el “Estadio Cerrado Aldo Cantoni” -y como cierre de una caravana que incluirá vehículos clásicos y alguno de los autos más representativos de la historia de la categoría- tendrán lugar los festejos oficiales del “40º Aniversario”.
El Campeonato Argentino y CODASUR del Súper TC2000 comienza a desandar el tramo final del año. Se confirmaron las fechas especiales de Mendoza -con dos competencias el 5 y 6 de octubre- y el cierre con el Gran Premio Coronación el 15 de diciembre en Neuquén. Para Citroën queda el desafío de superar lo hecho en la temporada 2018 y dar otro paso en el desarrollo de un auto que, este año, por definiciones reglamentarias cambió por completo.
Declaraciones de Alberto Scarazzini, Director Deportivo Citroën Total Racing STC2000 Team:
“Llegar a ´El Zonda´ es siempre una cuestión especial, es un circuito con mucha historia en el automovilismo nacional y que requiere mucho respeto: la montaña no perdona errores. Pero a la vez te brinda un marco fantástico, con los motores que resuenan en el marco de la quebrada como en ningún otro autódromo. Estamos ante un escenario que plantea un manejo técnico y prolijo, muy exigente para el piloto. Si le preguntan a los fanáticos del STC2000 creo que lo eligen entre los preferidos porque siempre brinda carreras atractivas que se pueden definir en la última curva.
Desde abajo de los autos vamos a tener mucho trabajo para encontrar un setup, una puesta punto efectiva, que aproveche el potencial del auto. En mi opinión, el tránsito veloz por el ´rulo´ es determinante para lograr una vuelta rápida -… pero sin perder las referencias porque a la salida tenés la montaña cerquita. Ahí pondremos el foco con los ingenieros. Todo el recorrido de salida de la larga recta opuesta es otro un sector donde no se puede regalar nada y el auto tiene que ser veloz. En este circuito se viaja rápido en serio pero también ofrece fuertes desaceleraciones donde los frenos son exigidos en sectores puntuales y decisivos, como la última curva a la derecha. Queremos recuperar terreno y es una buena oportunidad”.
LOS NÚMEROS
3,24 los kilómetros de extensión que tiene el trazado utilizado por el STC2000.
40 las temporadas ininterrumpidas que, en “El Zonda”, festeja la categoría.
1967 el año de la inauguración oficial del autódromo.
37 la cantidad de veces que el TC/STC2000 visitó el autódromo que tiene por nombre al máximo volante sanjuanino: Eduardo Copello.
Fuente y fotos: Media Citroën Argentina