El 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, en el “Autódromo Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se disputará la 16ª edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires.
La emblemática competencia del TC2000 que vio ganar al equipo Chevrolet en dos oportunidades; en 2006 con Matías Rossi y Alain Menu, y en 2016 con Agustín Canapino y Guillermo Ortelli.
Esta vez, la edición 2022 será en el marco de la décima fecha de la temporada y la escuadra de la marca estadounidense tendrá el objetivo de pelear bien adelante con los Chevrolet Cruze.
Así, a bordo de la unidad N° 1 estarán Agustín Canapino y Christian Ledesma, y en el auto N° 10 se subirán Bernardo Llaver y Santiago Urrutia.
En el caso de Urrutia, tiene 25 años y actualmente es piloto de la Copa Mundial de Turismos. Tuvo sus inicios en el mundo del automovilismo en Europa, compitiendo en la Fórmula Abarth italiana. El piloto oriundo de Uruguay fue campeón en la categoría Pro Mazda en 2015, mientras que desde la temporada 2016 a la 2018 formó parte de la Indy Lights. Además participó en varias ediciones de los 200 kilómetros de Buenos Aires, donde logró subir al podio junto a Chevrolet cuando formó binomio con Bernardo Llaver en 2017.
Fuente y foto: Prensa Equipo YPF Chevrolet