Rubens Barrichello llevará a cabo mañana una jornada pruebas arriba del Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia de Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. El brasileño se sumará a la lista de pilotos ex Fórmula 1 e internacionales que se subieron a un auto de la categoría más tecnológica de Sudamérica.
El representante de Toyota en el Stock Car tomará contacto con la pista para vivir en carne propia la experiencia de girar en una unidad de la Era Turbo del Súper TC2000. El ensayo tendrá inicio a las 12 y culminará las 16:30, mientras que la atención a la prensa será de 14 a 14:30 mediante una conferencia de prensa debido al poco tiempo de permanencia del ex Ferrari en la provincia mediterránea.
La posibilidad de que el oriundo de Sao Paulo concreté un test con el producto de la marca japonesa se dio luego de la presencia de Fernando Alonso en el Toyota Gazoo Day que se realizó después de los 200Km de Buenos Aires en el escenario capitalino. El piloto de 47 años dialogó con el español tras de dicho evento y este último lo alentó a concretar una prueba, ya que sus sensaciones habían sido muy positivas.
Luego del intercambio de opiniones con el asturiano, Barrichello le trasladó su deseo al presidente de Toyota Argentina y el coordinador del programa Toyota Gazoo Racing en la región, Daniel Herrero, y el directivo se encargó de cristalizar la oportunidad.
De esta manera, “Rubinho” se sumará a una extensa lista de ex integrantes de la Fórmula 1 que giraron con un Súper TC2000. Alonso, Nicola Larini, Christian Fittipaldi, Luciano Burti, Stefan Johansson, Eliseo Salazar, Anthony Reid, Enrique Bernoldi, Kelvin Burt y Ricardo Zonta son algunos de los exponentes que tuvieron su momento en la divisional.
También hay que destacar que figuras como Alain Menu, Ivan Müller, Rob Huff, Nicolás Minassian, Jordí Gené, Tom Coronel, Carlos “Cacá” Bueno, Santiago Urrutia, Daniel Serra, Ricardo Mauricio, Galid Osman y Valdeno Brito, entre otros, también participaron en alguna ocasión.