Alan Ruggiero vuelve este fin de semana al Turismo de Carretera, y lo hará con un Toyota Camry del equipo Maquin Parts; auto que utilizó Gastón Ferrante hasta la fecha pasada.
El piloto porteño formará parte de la grilla del TC en las dos próximas y últimas competencias del año. Así, estará en Toay, La Pampa, y en el «Autódromo Roberto Mouras» de La Plata donde la categoría cerrará el campeonato 2025.
Vale destacar que la última carrera de Ruggiero en el Turismo Carretera fue en San Juan, en el año 2023. Y, al repasar su historial dentro de la categoría se encuentran tres triunfos en su haber. Ganó los circuitos de Toay -justamente-, Olavarría y San Nicolás. En todos los casos los hizo con la marca Torino.
Sin embargo, en este caso, y al ser habilitado para competir «vía excepción», la CAF de la ACTC decidió que Ruggiero no sumará puntuación en ambas competencias que dispute, por lo que el piloto que arribe detrás suyo sumará sus respectivas unidades en cada momento en que haya puntos en juego.
A su vez, al ser consultado sobre el regreso a la categoría más popular de nuestro país, Alan señaló: “Surgió a último momento, fue inesperado, pero vamos a estar en las dos que quedan. Volver a estar en el TC es lindo y estábamos con muchas ganas de regresar. Vamos a La Pampa que me trae grandes recuerdos, ahí gané, y trataré de disfrutar el fin de semana”.
Fuente y fotos: Prensa ACTC
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor