Emiliano Spataro se refirió sobre los trabajos realizados en el «Autódromo Rosendo Hernández» de San Luis, en la antesala de la cita del TC a dicho trazado.
Como es costumbre, la Copa de Oro tiene su inicio en el circuito sanluiseño. De hecho, este escenario, situado sobre la ruta 7, recibirá por novena vez en su historia lo que será el arranque de la definición de un nuevo campeonato de Turismo de Carretera, pero esta vez se encuentra con un reasfaltado total de todo el dibujo, una mejora que se había pedido hace un tiempo ya.
“Quedo muy bien el reasfaltado. Va estar mejor con respecto a algunas ondulaciones que tenía, más saliendo de la horquilla, de la curva 3. Seguramente se va a frenar más adentro en todos lados porque parece tener buen grip, no ahora que está sucio y hay que esperar que se limpie. No se si en esta carrera a va a ser más rápida que las anteriores pera a medida que se vaya haciendo la huella y corran otras categorías, que se vaya engomando la pista, se va a andar mucho más rápido”, comentó el propio Spataro por la tarde de hoy jueves, tras haber caminado la renovada pista.
Además, el piloto de Lanús que transitará este circuito por primera vez con un Ford Mustang (el año pasado lo realizó con el Falcon), agregó: “Los pianos están a la misma altura, algunos internos no se van a poder usar porque son altos. Los alargues externos están como estaban y a medida que vayan pasando las vueltas la pista se va a poner mucho más rápida y posiblemente las vueltas más rápidas van a ser en el final de la carrera final”.
Vale destacar que la actividad para el Turismo de Carretera tendrá comienzo el día sábado a las 11:05 hs., con el primer entrenamiento.
Fuente y foto: actc.org.ar