Inicio / NACIONALES / TC / EXPRESIONES DE VALENTÍN AGUIRRE TRAS LAS POLÉMICAS EN NEUQUÉN
Manfrey

EXPRESIONES DE VALENTÍN AGUIRRE TRAS LAS POLÉMICAS EN NEUQUÉN

El piloto arrecifeño debió llegarse a la sede de la ACTC tras ser citado por la CAF y, tras ello, dialogó con el departamento de prensa de la propia ACTC, sobre lo ocurrido en Neuquén

Luego de varios días de lo acontecido en la primera serie del Turismo de Carretera en el autódromo de Centenario, en la provincia del Neuquén y por la tercera fecha del presente calendario, Valentín Aguirre, estuvo en el edificio de la ACTC y, además de la respectiva comparecencia que tuvo que realizar con el comisariato, brindó una reflexión a la oficina de prensa sobre lo que pasó en esa convulsionada mañana de domingo en el trazado neuquino.

La largada con Agustín Canapino:

Yo estando dentro el auto no me arrepiento de nada porque no sentí que sea tan grave adentro del auto. Pero viéndolo de afuera, sí. El ultimo toque parece fuerte y estuvo demás. De adentro del auto es otro punto de vista, son tan estables estos autos que no parece tan grave. Eso fue lo que yo sentí”.

La maniobra con Mariano Werner:

Fue desafortunado, fue mala suerte tanto para el como para mí. Él hace el trompo y justo se juntan las gomas. Si era medio metro más atrás, o más adelante, no pasaba nada”.

El lugar elegido para devolver la posición a Canapino:

«Yo quería devolver la posición inmediatamente para atacarlo a Agustín, pero con Mariano fue mala suerte. Mariano esta perfecto en tomar esa decisión que tomó, pero es un riesgo mas que nada sabiendo lo fuerte que estaba el viento. En la TV no se toma dimensión como adentro del auto. Había mucho viento, de cola, y te empuja. Vos estas frenando y te están llevando a donde no queres ir”.

El rol de Guillermo Ortelli:

«Nos habló en el autódromo. Yo baje enojado con la situación pero conmigo porque no se pudo redondear lo que quise hacer. Yo no estaba enojado con Agustín ni con Mariano. Era conmigo. Ahí se ve el portazo, pero no fue dedicado a nadie. Guillermo en todo momento trató de calmarme, porque además el vio lo mismo que yo porque esta acostumbrado arriba del auto. Sabe que no tengo mala leche para con nadie, no salió la maniobra. Yo no pensé que cuando llegará Agustín iba a estar tan caliente».

El encuentro con Canapino en su Arrecifes natal:

«Después nos juntamos a tomar un café, dos días después. Todo mucho más frio. Los dos nos queremos un montón porque somos amigos, y lo que mas me interesaba es que quede claro que yo no tengo mala leche con él. A mi me encanta que le vaya bien. Yo me crie a la par de Agustín en esta categoría como con Guillermo (Ortelli) y Gustavo (Lema). Yo desde que corro con ACTC, salvo año y medio, siempre estuve con el JP, ahora Canning Motorsport«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: actc.org.ar

JEA

Te puede interesar

CHRISTIAN LEDESMA ANALIZÓ SU ARRANQUE DE TEMPORADA

Christian Ledesma arrancó la temporada 2025 con varios frentes abiertos: por un lado, el de …