Un 5 de agosto, pero de 1937, el TC comenzó a escribir su acelerada y pasional historia sobre las polvorientas rutas del país. Con el paso del tiempo, la ya consagrada categoría más añeja del mundo, cumple hoy 88 años.
Que el Turismo Carretera mantenga su llama viva tiene su explicación y tiene que ver con la pasión. La pasión de sus pilotos, de sus equipos, de sus mecánicos, de sus dirigentes, pero fundamentalmente de la pasión de su público. Ellos, con el correr de las décadas, se encargaron de transmitirle a las siguientes generaciones ese delirio que supo captar el TC desde su arranque.
Los caminos de tierra, de montaña, las rutas hasta llegar a los autódromos fueron las alfombras donde transitó el TC a lo largo de lo que hoy es su dilatada historia. Así, a sus 88 años es la más antigua del mundo, reconocida por el propio «Guinness World Records», ya que no existe otra en el planeta que haya comenzado con anterioridad.
Así, una historia del Turismo de Carretera que unió pueblos, ciudades, provincias y, fundamentalmente, familias todavía hoy se repite y se observa en cada fin de semana de carrera, aún con la simpatía por las diferentes marcas que compiten en la actualidad.
Porque el TC es el TC… ¡Feliz 88 años, TC!
Fuente y foto: actc.org.ar