En la jornada de ayer miércoles, Rodrigo Lugón, junto a todo su equipo, probaron su Ford Falcón de cara a lo que será el inicio de la Copa de Plata 2025 de TC Pista.
El piloto cordobés oriundo de Villa Allende contó cómo fue el ensayo realizado en el «Autódromo Roberto Mouras» de La Plata: «Fue un día larguísimo, arrancamos muy temprano. Tabajamos de sol a sol. Mucho desarrollo aerodinámico junto al equipo«.
Asimismo, Lugón confesó que tuvieron que cambiar de plan en la prueba, ya que los sorprendió el mal rendimiento que tuvieron en el cierre de la etapa regular, en la fecha en el «Gálvez» donde clasificó 14° (a más de un segundo y medio de la pole), y llegó noveno en la final: «Veníaamos pensado probar un poco de ritmo en carrera, hacer pista. Pero siendo que funcionamos tan mal por derecho en Buenos Aires quedamos preocupados y destinamos la prueba a una mejora aerodinámica y tratar de ser rápidos por derecho sin perder carga. Esperemos que haya sido positiva, hay que pasar todo en blanco, con todas las pruebas que hemos hecho y ver cual es la mejor configuración para San Luis«.
Fuente: actc.org.ar