Federico Villagra (Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally) se quedó con el Súper Especial con el que se puso en marcha el Rally de Toledo 2019. El campeón superó por tres décimas a Miguel Baldoni y por nueve décimas a Nicolás Díaz.
Música, reconocimientos, homenajes, acción y mucho show. La noche de este viernes en el “Rally de Toledo” tuvo de todo frente a la Municipalidad de la ciudad cordobesa, el epicentro del arranque del calendario 2019 del Rally Argentino.
Durante la realización de la ceremonia de largada, no faltaron los reconocimientos para pilotos y navegantes históricos y actuales (Gabriel Raies, Walter Suriani, Federico Villagra, Marcos Ligato, José María Volta, Diego Curletto y Rubén García); el homenaje por el “Día Internacional de la Mujer” a quienes son parte de la familia del Rally Argentino (Nadia Cutro, Alicia Reina y Virginia Klus) y tampoco los show musicales. Aunque lo más atrapante sin dudas fue el comienzo de los derrapes en plena ciudad, con la disputa del Súper Especial nocturno de Toledo.
Y quien se quedó con todos los aplausos e hizo negocio en este comienzo fue Federico Villagra. El campeón sacó a relucir toda su capacidad conductiva para quedarse con el mejor registro en el corto sector cronometrado (1,20 Km). Con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally (y nuevamente con Diego Curletto de navegante por esta fecha), “El Coyote” registró 46.9 segundos para ser el más rápido y doblegar por tres décimas a Miguel Baldoni (en el debut con el Chevrolet Agile del Tango) y por nueve décimas a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport). En el clasificador de la RC2, David Nalbandian fue cuarto (+1.5), delante de Rodrigo Zeballos (+1.7), Augusto D´Agostini (1.9), y de Javier Castro y Marcos Ligato (+3.3).
Gran tarea de Martín Suriani para meterse cuarto en la general de los Maxi Rally y para ser la referencia dentro de la RC2A (los MR Aspirados). Con el Peugeot 208 de la CGR marcó 48.2 segundos para aventajar por seis décimas a César Folledo (Gol) y por 1.4 a Tomás Maranzana (Renault Clio).
En la RC2N, el tucumano Tomás García Hamilton arrancó con el pie derecho en su regreso a la categoría y a la divisional. Con el Subaru Impreza doblegó por nueve décimas a Andrés Reginato, por 2.9 segundos a Antonio Prevedello y por 9.4 a Agustín Elvira.
Dentro de la Junior Copa Elaion, el bonaerense Esteban Bilbao ratificó que lo demostrado en el shakedown no fue casualidad y también dominó en este arranque. Con el Renault Clio superó por apenas cuatro décimas a Ricardo Daparte (Fiat Palio), por 1.1 a Sebastián Monserrat (en su vuelta a la categoría con un Gol), por 1.2 a Pablo Morán (en su estreno con el Fiesta) y por 1.8 a Nadia Cutro (Etios).
En la RC5 se vivió algo similar, ya que Damián Idañez también se quedó con el shakedown al mediodía y con la PSE1 en la noche. Al cordobés no le sobró nada con el Ford Fiesta, ya que los seis primeros quedaron encerrados en un segundo, con Francisco Herrera (a 0.4), Martín Maisonnave (a 0.5), Matías Brenzoni (a 0.7), Adrián Sánchez (a 0.9) y Sebastián Landa (a 1.0) en ese lote. En tanto que Jorge Fontana (con el Gol Junior atendido por el RC Competición) fue el más veloz en la Copa Senior, superando por ocho décimas a Carlos Cataldo y por 1.2 a Luis Rapetti.