Al cabo de la primera etapa de la séptima fecha del año, el experimentado Federico Villagra es quien se sitúa en la punta de la carrera de Rally Argentino en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires.
Hoy sábado comenzó, oficialmente, la séptima y penúltima fecha de la temporada del Campeonato Argentino de Rally, competencia que se lleva a cabo dentro de los límites de la Provincia de Buenos Aires.
Así, entonces, en una jornada sabatina de esplendor en cuanto a la climatología y con la compañía de un sol brillante, 45 máquinas se dispusieron a surcar los caminos pautados para esta cita. En ese sentido, la calzada se presentó, predominantemente, en condición seca, por lo que todos los protagonistas pudieron desarrollar sus respectivos pasos con total normalidad.
Bien vale destacar que, en lo que hace al itinerario de esta primera etapa, este se centró en la zona del Dique Paso de las Piedras, por lo que se llevó a cabo en una traza más bien sinuosa que, incluso, llegó a tener la presencia de algunos vados en el camino. Por lo tanto, las tripulaciones se enfrentaron a un desafío diferencial a la característica llanura de la zona, lo que puso el listón de dificultad un paso más arriba para el primer día de competencia.
Quizás, toda la dificultad aquí relatada ha hecho que Gastón Pasten (Skoda), quien había dominado durante todo el día y era el líder al concluir la jornada, fuera penalizado por un error cometido. Pues según el comisariato deportivo, el piloto sanjuanino incurrió en el desvío de una chicana y recibió una sanción de 1 (un) minuto, lo que lo hizo caer hasta el cuarto puesto del clasificador general. De esta manera, el nuevo puntero de la carrera es ni más ni menos que un viejo conocido: Federico Villagra (Citroën). El “Coyote”, el oriundo de Córdoba Capital posee una ventaja de liderazgo de exactos 6 segundos respecto a su escolta, Nicolás Díaz (Skoda).
Mientras tanto, el resto de las divisionales tienen como líderes a: Claudio Menzi (Renault) en la RC-MR; Federico Devoto (VW) en la RC3-Junior; Martín Maisonnave (Peugeot) en la RC4 y Gabriel Abarca (Ford) en la RC5.
Mañana domingo, tendrá lugar la segunda y decisiva etapa, que constará de seis pruebas especiales y 59,68 kilómetros cronometrados. La jornada comenzará a las 08:28 hs., con una versión corta de Sinuoso Dique (11,04 km), seguida por El Puentecito (12,90 km) y El Fogón de los Gauchos (5,90 km), que volverá a ofrecer dos pasadas extra.
Tras la asistencia intermedia, la competencia recorrerá los mismos tramos matutinos, con las 12:52 hs como horario de inicio del rulo decisivo. No obstante, la segunda y última recorrida por El Puentecito será el Power Stage.
Foto: Prensa Rally Argentino