Martín Suriani sigue en ascenso: en Esquel obtuvo su primer tramo en la clase mayor, venció en la RC2A tras un mal arranque y es más líder que nunca de este certamen.
Llegó a la cita chubutense con nueve puntos de ventaja y se fue con 43… No hay dudas de que el piloto neuquino hizo negocio en el Rally de Esquel, donde además de festejar en la RC2A también se dio el gran gusto de obtener su primera prueba especial en la clase mayor.
Aunque todo no comenzó de la mejor manera para quien maneja el Peugeot 208 de la CGR. “El sábado decidimos salir con gomas usadas pero caladas, pensando que con el barro no se iban a gastar. Sin embargo, sucedió lo contrario. Estaba imposible llevar el auto y nos sacaron más de 40 segundos. Pero sabíamos que se podía remontar”, comentó.
“En la segunda vuelta le descontamos mucho a (Tomás) Maranzana y ya quedamos en la lucha de nuevo; ahí se planteó otra carrera, sin la necesidad de arriesgar tanto. El domingo otra vez salimos a apretar y en el primer tramo tomamos la punta. Después Maranzana abandona y nos dedicamos más a cuidar”, agregó el neuquino.
“Fue una carrera muy inteligente de nuestra parte, demostramos una madurez muy importante para una dupla tan joven como es la nuestra con Zacarías (García)”, sostuvo el hijo de “Chirola”.
Y tras sumar su segundo éxito del año, se escapó en el mando de la RC2A y ratificó sus progresos. “Claramente acá somos unos desconocidos que llegamos de la nada, pero venimos trabajando fuerte desde hace dos años en Chile. No se nos habían dado los resultados, aunque internamente sabíamos que teníamos un desarrollo importante. Y el progreso se está dando por ese trabajo que hicimos y por habernos plantado muy bien para encarar este año con un gran equipo como la CGR, con el apoyo de los sponsors y nosotros haciendo las cosas lo más profesional posible para estar a la altura”, cerró Suriani.
Fuente y fotos: Prensa Rally Argentino